INVITADA ESPECIAL

Cenar en el Patio del Plata es una sorpresa

El Patio del Plata conserva el embrujo del renovado café cantante. En sus jardines, además de disfrutar de una gustosa cena, los espectadores se verán sorprendidos por las actuaciones de la compañía

Cenar en el Patio del Plata es una sorpresa
Cenar en el Patio del Plata es una sorpresa
CARLOS MONCÍN

Se imaginan a un maestro de ceremonias ataviado únicamente con una chaqueta de frack y un bañador 'paquetero'? ¿Y a unas divertidas turistas vestidas con unos minúsculos bikinis dorados, enjabonándose en una fuente en medio de un bar? Pues todo esto y mucho más es lo que puede verse en el Patio del Plata (entre la confluencia de las calle Estébanes y Cinegio), que ayer abrió sus puertas, con la única aspiración de "mantenerse fiel a la filosofía del Plata, con actuaciones sorprendentes de chicas y chicos guapos y la posibilidad de disfrutar de una cena con espectáculo incluido", aseguraba ayer Joaquina Laguna, la empresaria barcelonesa que ha impulsado la nueva etapa del local zaragozano.

Nerviosa y emocionada, Laguna, acompañada de Loreto Ormaz, responsable artística de la sala y Andrea Mirián, al frente del sonido, recibió amablemente a sus invitados, que ayer se las tuvieron que ver y desear para encontrar un hueco libre entre las decenas de mesas que poblaban este "patio francés, lleno de flores y con una barra de bar que simula un antiguo mercado galo", señaló José Manuel Pérez Latorre, el arquitecto encargado de la restauración de este emblemático café cantante.

Entre la viejas caras conocidas no podía faltar Marga Castillo, vedette del viejo Plata durante más de 30 años y que anoche añoraba esos años en los que junto a Mary de Lis, (ausente por encontrarse de viaje) sacaban los colores a los cientos de seguidores que acudían a su espectáculo.

También se dejó ver por el nuevo patio Eduardo Bailo, saxofonista durante 18 años y un fiel seguidor de las actuaciones ideadas por Bigas Lunas, el artífice de este cóctel explosivo, que no pudo estar presente en la inauguración de este curioso velador-cenador porque se encuentra inmerso en los preparativos del rodaje de su última película 'D.D. Hollywood', que podría comenzar el 28 de septiembre y cuya protagonista será Elsa Pataki, a la que ayer más de alguno también echo en falta.

Marianico 'el corto' y el galerista de arte Pepe Rebollo fueron otros de los rostros conocidos que entre platos de jamón, embutidos ibéricos, gazpachos y sopas frías (a partir de 4 euros y hasta 14) se divirtieron de lo lindo gracias a las ocurrencias de una de las estrellas del local, Lady Plata, que volvió a hacer de las suyas.

Y es que anoche muchos recordaban esa celebre frase de que "los buenos van al cielo y los que quieren divertirse de lo lindo al infierno", aunque el paso intermedio se queda en el Patio del Plata, donde también hace mucho calor y la temperatura sube enteros a medida que los artistas que forman parte del 'show' van saliendo a escena.

Chicos y chicas de esculturales cuerpos, con apenas ropa encima, que llegan sin hacer ruido y como quien no quiere la cosa se meten al público en el bolsillo y refrescan las noches zaragozanas con sus chapoteos

Un espectáculo explosivo, popular y muy divertido, ideado por el creador de 'Jamón, jamón' que ayer en la inauguración tenía material de sobra para su próxima película. Los que quieran verlo en directo podrán hacerlo de martes a domingo, de 20.00 a 1.30. Las sorpresas están aseguradas.