NUEVE DÍAS DE CELEBRACIONES CULTURALES

La décima edición del festival 'Periferias' homenajeará a Michael Jackson

El encuentro, que tendrá lugar en la capital oscense del 23 de octubre al 1 de noviembre, se celebrará con la intención de "reivindicar la dignidad" comercial. Asimismo, se desarrollarán actividades culturales en las que, por ahora, actuará el grupo aragonés Violadores del Verso y Fangoria.

Fotografía de archivo
La décima edición del festival 'Periferias' homenajeará a Michael Jackson
EFE. Connie Aramaki

El festival ‘Periferias’, que este año celebra su décimo aniversario, tendrá lugar en la ciudad de Huesca del 23 de octubre al 1 de noviembre, nueve jornadas que girarán en torno a la cultura contemporánea y durante las cuales se homenajeará a Michael Jackson.


‘Periferias’, un festival multidisciplinar y temático, se desarrollará bajo el lema ‘Comercial’, con la intención de "reivindicar la dignidad" de ese concepto, ya que "una propuesta puede ser perfectamente comercial y, al mismo tiempo, tener gran calidad".


Acogerá las diferentes disciplinas del universo cultural: música, cine, artes plásticas, teatro, danza, moda, literatura y performances, y por el momento ya se puede confirmar las actuaciones de Violadores del Verso y de Fangoria, han indicado los organizadores en un comunicado.


Uno de los grandes atractivos de ‘Periferias’ es el homenaje que cada año celebra el festival, y en esta ocasión la figura elegida es la de Michael Jackson, dada su condición "comercial" de Rey del Pop y su incontestable valía como una de las grandes figuras de la música popular del siglo XX.


El homenaje consistirá "en todo un día dedicado a celebrar su obra, que incluirá cine, conferencias y mucha música en una velada muy especial, que contará con numerosas sorpresas", tal y como han avanzado las mismas fuentes.