EL MINISTRO DE CULTURA

Francia propone la gratuidad de los museos para los no europeos menores de 26 años

Las ofertas están destinadas al colectivo juvenil no europeo porque existe un amplio porcentaje de la población que residen en ciudades francesas durante un largo periodo de tiempo. El comunicado emitido por el ministerio de Cultura francés apunta que el acceso a las colecciones permanentes de los museos nacionales es gratuito desde el 4 de abril, motivo por el cual las visitas se han incrementado en un 15%.

El ministro francés de Cultura, Frédéric Miterrand, ha solicitado a los museos y monumentos nacionales extender la gratuidad a todos los menores de 26 años de cualquier nacionalidad.


Desde el 4 de abril, el acceso a las colecciones permanentes de los museos nacionales de Francia es gratuita para los jóvenes de la Unión Europea, período en el que se ha incrementado un 15% de media la entrada de ciudadanos entre 18 y 25 años a estas instituciones, según ha informado el Ministerio en un comunicado.


Este es el motivo por el que se pretende extender el privilegio a quienes, cumpliendo el requisito de edad, sean residentes de larga duración en los países de la Unión Europea, lo que beneficiaría a los jóvenes no europeos que estudian en algunos de los 27 países de la Unión.


"Frédéric Miterrand ha decidido dar toda su amplitud a esta medida de democratización cultural, conforme a los valores de la República y a las misiones del Ministerio de Cultura", justifica la nota.