MÚSICA

Carlos Baute abre los conciertos del X Festival Vino del Somontano

El cantante venezolano, con su éxito 'Colgando en tus manos', actúa esta noche (23.00) en la plaza de toros de Barbastro.

Carlos Baute, durante un concierto.
Carlos Baute abre los conciertos del X Festival Vino del Somontano
heraldo

El venezolano Carlos Baute protagonizará esta noche en la plaza de toros de Barbastro la primera de las cuatro veladas del Festival Vino del Somontano, que este año alcanza su décima edición. Mañana llegará 'Brillantina', la versión española del musical 'Grease', mientras que el fin de semana pertenecerá a El Sueño de Morfeo (sábado) y La Oreja de Van Gogh.

 

Baute viene avalado por un éxito sin precedentes en su carrera en España. El tema 'Colgando en tus manos', un medio tiempo con aires de balada romántica grabado junto a Marta Sánchez, es indiscutiblemente el éxito popular más destacado de 2009. Además de copar los puestos altos de las listas de éxitos, el calado del tema entre el público es muy palpable. Baute, que lleva varios años afincado en Madrid y que combina sus presentaciones españoles con su actividad profesional en Miami, está disfrutando de su nuevo estatus dentro del gremio con presentaciones a casa llena por toda la península.

 

En las demás noches musicales del Festival, las canciones de 'Grease' -la película que protagonizaran Olivia Newton-John y John Travolta se estrenó hace 31 años- serán un enérgico preludio a dos noches de pop destinado a las masas y figuras femeninas al frente: Raquel del Rosario, también conocida por el hecho de estar casada con el piloto Fernando Alonso, y Leire Martínez, sustituta de Amaia Montero al frente de La Oreja de Van Gogh.

 

Como ya es tradicional en la localidad barbastrense, los miles de asistentes al festival combinarán su interés por la música con la degustación de los vinos de 32 bodegas de esta denominación de origen altoaragonesa, convenientemente maridados con las tapas artesanales de 21 establecimientos de la zona, que se instalarán en la Muestra Gastronómica ubicada en el campo de los Escolapios, muy cerca de la plaza de toros. La nueva Muestra Gastronómica del Somontano se abrirá a las 21.00 y el precio del ticket-degustación será de 5 euros.

 

De cara a los más pequeños, la Muestra mantiene el servicio de ludoteca infantil ofertado en las anteriores ediciones, en el que se realizarán numerosos talleres y actividades. Además, hoy y mañana se impartirán cursos de iniciación a la cata de 18.00 a 20.00 en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano. El sábado y el domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, se desarrollarán los del nivel de perfeccionamiento. El precio de los cursos es de 10 euros por persona.