MÚSICA

Madonna toca hoy en Montjuic y ya se arma el escenario en la Feria zaragozana

Los camiones de material empezaron a llegar en la noche del domingo y continuaron su desembarco ayer

Pasa en las carreras ciclistas y también en los conciertos. Cuando se avistan los hierros y se valla la calzada, la meta está muy cercana. Ayer por la mañana, después de que los primeros camiones con la estructura del escenario de Madonna llegasen a la Feria de Muestras (donde la artista actuará este sábado), el montaje empezó sin dilación. El fin de semana ya se habían levantado los camerinos y oficinas.

 

En la madrugada del domingo apareció la avanzadilla sobre ruedas de la estructura, en tres tráilers. Durante el día de ayer llegaron quince más con las piezas del escenario, y se empezó a montar la plancha principal (base del escenario), así como las partes que se sitúan bajo de él: 6 camerinos de cambio rápido y el sistema de ascensores. También se colocaron las secciones de las torres sobre las que irá colocado el techo del escenario principal, y comenzó el montaje de las gradas.

 

Hoy llegan las 4 grúas de 100 toneladas destinadas a levantar dichas torres. Durante el día se llevarán a cabo los revestimientos y adecuación del 'espacio de vida', como se denomina a la zona de camerinos 'backstage'. Hasta el viernes no se llevará cabo la producción que concierne a iluminación, sonido, video y sistema hidráulico de pantallas. Los detalles se cuidan al máximo, con la tensión extra derivada del accidente en el montaje del concierto que Madonna iba a dar en Marsella el pasado domingo. Dos obreros perdieron la vida en el fatal suceso: Madonna apareció este fin de semana en la ciudad francesa para expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos y visitar a los heridos (una decena) en diversos hospitales marselleses.

"Vestidos para impresionar"

Madonna actúa hoy en el estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, después de ocho años sin pisar tierras catalanas, con un 'show' en el que no faltará el recuerdo al recientemente fallecido Michael Jackson. En la introducción del tema 'Holiday', un bailarín evoca al recientemente fallecido rey del pop y su famoso baile 'moonwalk', mientras suenan fragmentos de los cortes 'Billie Jean' y 'Wanna Be Startin' Something', ambos incluidos en el álbum que marcó el paso a superestrella del desaparecido artista. Madonna puso en marcha este número en el estreno de esta segunda parte de la gira, el 4 de julio en Londres, y lo ha mantenido en todos los conciertos desde entonces. A pesar de que Madonna y Jackson nunca colaboraron directamente, el mánager de la cantante Guy Oseary, ha revelado estos días que la diva deseaba hacer una aparición sorpresa en uno de los 'shows' de Jackson en el O2 Arena londinense.

 

Los fans que acudan al concierto de Barcelona podrán protagonizar el próximo videoclip de la reina del pop, tal y como indica la artista en su web. "Vestidos para impresionar", así se requiere que acudan los fans al rodaje, al que también pueden llevar material antiguo que tengan de la artista. Previa selección por correo electrónico, los elegidos no cobrarán por el rodaje, que tendrá lugar hoy en Barcelona y al que no asistirá Madonna.

La reina del pop, que presentó 'Hard Candy' en Sevilla y Valencia el verano pasado, lleva al DJ Paul Oakenfold como invitado. Aún hay entradas para hoy y para el recital de Madrid -el jueves en el estadio Vicente Calderón- , a un precio que oscila entre los 65 y los 95 euros.