Despliega el menú
Ocio y Cultura

MUSEOS Y TURISMO EN ITALIA

La Capilla Sixtina podrá visitarse de noche

Los Museos Vaticanos abrirán, a partir del próximo 24 de julio, desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.

Desde el próximo 24 de julio los Museos Vaticanos abrirán también por la noche, para permitir a los visitantes disfrutar con tranquilidad los tesoros que encierran, sin tener que sortear los inumerables grupos organizados de turistas que a diario los visitan.

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, ha precisado que el recinto permanecerá abierto desde las 19.00 hora local (17.00 GMT) hasta las 23.00 horas (21.00 GMT) y el propósito es repetir la iniciativa si funciona.

"No espero comitivas de viajes organizados, que tienen sus horarios establecidos. No habrá por lo tanto grupos de coreanos, japoneses, etc. Estarán, y eso es lo que deseo, los romanos: familias, parejas, amigos, personas solas, que puedan concederse el lujo de una experiencia especial, como es atravesar los Museos Vaticanos durante el verano romano", ha dicho Paolucci.

Además, ha indicado que debido a los miles de turistas que visitan museos como el Louvre de París, los Uffizi de Florencia o los Vaticanos, los habitantes de esas ciudades sienten como si se los hubieran "expropiado" y se sienten incapaces de hacer largas filas en medio a comitivas de turistas, para ver la "Monna Lisa" o la Capilla Sixtina.

De ahí esta idea de permitir a los romanos que se vuelvan a "apropiarse" de "su" museo, al que, ha precisado, podrán entrar también a esas horas quien lo desee.

Paoluci ha destacado la belleza de ver desde los Museos Vaticanos la puesta del sol, teniendo al fondo la majestuosa y monumental basílica de San Pedro y los cuidados y repletos de arte Jardines Vaticanos.

Ya en el interior, la iluminación de los mismos dejarán al descubierto, entre otras, La Capilla Sixtina, de Miguel Ángel; las habitaciones de Rafael; las estatuas romanas del Pío Clementino; la sala Egipcia, o la de los tapices.

Los Museos Vaticanos son visitados todos los años por una media de cuatro millones de personas (el Louvre lo visitan ocho millones y los Uffizi millón y medio).

La entrada normal, que permite visitar también los museos Lateranenses, cuesta 14 euros y la de precio reducido ocho euros.

Etiquetas