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La promotora del concierto de Madonna busca la mejor manera de salvar el 'show'

Pese a la posibilidad de unas fuertes pérdidas, Music Community afirma que el espectáculo no corre peligro

Madonna, durante uno de los conciertos de la gira 2009 de 'Sticky & Sweet'.
La promotora del concierto de Madonna busca la mejor manera de salvar el 'show'
HERALDO

Music Community ya sabe a estas alturas que los números finales del concierto de Madonna en Zaragoza el próximo 25 de julio no le va a favorecer. La cosa se veía venir desde que las ventas iniciales quedaron lejos de las previsiones de los organizadores. Aunque la promotora valenciana dijo hace un mes que nunca se ha bajado de un ritmo de venta de 100 entradas diarias, las cifras siguen estando muy lejos de lo deseado, hasta el punto de que han circulado todo tipo de rumores sobre el concierto. El principal habla de las presuntas negociaciones con la promotora estadounidense Live Nation, responsable de la gira mundial 'Sticky & Sweet' de la italoamericana (no con su filial española, que organiza directamente los recitales de Barcelona y Madrid el 21 y 23 de este mes) para tratar de que la diva bajase su altísimo caché de 3 millones de dólares, 2,16 millones de euros, dado el insuficiente entusiasmo que ha despertado el concierto zaragozano.

 

Otro de los puntos que han marcado la actualidad del concierto son las quejas de los compradores de las primeras entradas del concierto, que han visto con indignación la llegada de promociones recientes (como la reducción del 50% en la compra de una segunda entrada al presentar localidades del Real Zaragoza-Córdoba, que significó el ascenso del club blanquillo a la Primera División del fútbol español) que han generado un agravio comparativo con quienes ya tenían entradas. Music Community anunció compensaciones a la fidelidad de esos compradores tempraneros, que aún no se han concretado. Las entradas siguen a la venta en la red Ticketmaster y establecimientos asociados (FNAC y Daily Price en Zaragoza, Cocodisk en Huesca) y se sumaron a mediados de junio Servicaixa y El Corte Inglés, además de establecerse un 25% de descuento para los socios FNAC.

 

Posteriormente se añadieron otras ofertas: los miembros del Club Social del Ayuntamiento puede adquirir boletos a precios más reducidos y los clientes con tarjeta del Corte Inglés pueden comprar con ella entradas VIP a 151 euros (en vez de 250), las de general A por 36 euros (en vez de 69) y las de general B, a 26 (en vez 49). Los tickets son los más baratos de los tres conciertos de España.

 

Facua, una de las asociaciones defensoras del consumidor más activas en España, comentó ayer que estas promociones son ofertas comparable a las tarifas de los aviones, que bajan sus precios en momentos puntuales, y que no son ilegales, aunque sus responsables matizaban que "cada caso tiene sus particularidades, y antes de fijar una postura definitiva habría que estudiar a conciencia cada caso".

 

Enrique Ybarra, máximo responsable de Music Community, reconocía ayer estar al tanto de los rumores que se ciernen sobre el festejo. "Son eso, rumores, pero el concierto sigue adelante y, ahora más que nunca, nuestra voluntad es garantizar el mejor espectáculo posible al público de Zaragoza. Evidentemente, nos gustaría haber vendido más entradas a estas alturas, pero estamos seguros de que el empuje final conseguirá atraer a un buen número de espectadores y que el 'show', en el que llevamos trabajando tantos meses, será fantástico". Susan Leon, publicista oficial de Madonna, confirmó ayer que por parte de Live Nation no hay noticia de problemas o posible cancelación, y que la fecha sigue en el programa de la Ciccone.

 

Music Community ofreció hace dos días una amplia información sobre las particularidades del concierto en el aspecto artístico. Madonna incluyó además en uno de los últimos conciertos un homenaje explícito a Michael Jackson, con uno de sus bailarines caracterizado como el desaparecido astro de Gary (Indiana), amigo de Madonna desde la eclosión individual de ambos a principios de los 80.

 

Sin embargo, todavía no se han dado detalles concretos acerca de los servicios, el transporte, las medidas de seguridad y las informaciones útiles para el asistente, a 16 días de la fecha. Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza -patrocinador (que no promotor) de la cita y que no se ha pronunciado sobre el particular en los últimos días- han expresado su preocupación por el devenir de los acontecimientos. Debido a las dimensiones del montaje y al volumen de detalles, los trabajos de producción (cuyo costo es de 700.000 euros) deberían comenzar este fin de semana. Las particularidades económicas y organizativas han de quedar claras en los tres próximos días.