INTENTÓ PROVOCAR UN ABORTO A SU ANTIGUA PAREJA

El músico Cheb Mami, condenado a cinco años de cárcel 

El cantante de rai franco-argelino ha sido castigado a cinco años de prisión por haber drogado a su pareja sentimental y organizar una discusión, con el fin de provocarle un aborto. El suceso ocurrió en el año 2005, pero es ahora cuando sale la sentencia.

Cheb Mami, cantante de rai franco-argelino, ha sido condenado a 5 años de cárcel por haber intentado provocar un aborto a su antigua compañera sentimental durante el mes de agosto del año 2005. La sentencia ha sido dictada por el tribunal correccional de Bobigny, en la región parisina.


El cantante lleva encarcelado en la prisión de Santè París, desde el pasado lunes tras haber dos años de fuga en Argelia. Cheb Mami podría recuperar la libertad en algo más de dos años gracias a las medidas condicionales que podrían reducir la pena, inferior en todo caso a los siete años que pidió ayer el Ministerio Fiscal y también por debajo de la máxima de diez con que podría ser castigado este delito.


"Lamento todo lo que ha pasado. Le pido perdón, lo lamento", comentó ayer reconocimeindo su culpabilidad, pero asegurando que se había visto "atrapado". El antiguo mánager del cantante de rai, Michel Lecorre, alias 'Levy', ha sido condenado a cuatro años de cárcel por haber organizado el viaje de la víctima a Argelia. Los dos argelinos encargados de ejecutar el aborto, Abdelkader Lallili y Hicham Lazaar, juzgados en ausencia y objeto de un mandato internacional de arresto, tendrán que purgar una pena de seis y tres años de prisión respectivamente.


Cheb Mami, de 42 años, no quería tener el hijo del que estaba embarazada su compañera y orquestó un aborto forzado dándole a la joven una droga en un zumo de naranja. La tentativa de aborto forzado fracasó y en otoño la niña del cantante cumplirá cuatro años.