Ocio y Cultura

POLÉMICA

La SGAE se queda el 3,7% de una gala a favor de niños indios ciegos

El concierto benéfico se celebrará el 30 de mayo, en el Auditorio de Zaragoza

El Teatro Lírico de Zaragoza, el tenor Santiago Sánchez Jericó, la soprano María de Félix y el barítono Luis Romero unirán sus voces el próximo sábado, 30 de mayo, a las 21.00, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en una gala lírica benéfica cuyos beneficios irán destinados a la asociación aragonesa Amigos del Orfanato Estrella de la Mañana. Esta oenegé ayuda a más de cien niños, 66 invidentes, en las regiones más pobres de la India.

 

Trescientos euros es lo que cuesta mantener mensualmente una de las tres escuelas que tienen y, si se venden las 1.700 localidades previstas, se podrían recaudar 25.000 euros brutos. Una cantidad de la que habría que descontar los gastos de organización y el canon de la SGAE que, en esta ocasión "en lugar de recaudar el 10% del montante de las entradas cobrará un 3,75% (alrededor de 900 euros) por tratarse de un concierto benéfico en el que una parte es una representación no registrada", aseguró ayer en la presentación del acto Vicente Gracia, secretario general de la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), que patrocina esta gala junto con la CAI y el Gobierno de Aragón y la colaboración de la fundación Basilio Paraíso.

Repertorio aragonés

Es un concierto muy especial en el que artistas aragoneses de primer nivel interpretarán un repertorio propio de esta tierra, que incluirá piezas que no se suelen escuchar en este tipo de actuaciones. En la primera parte, los solistas, coro y orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza pondrán en escena partes musicales de la zarzuela 'Gigantes y cabezudos'. La gala se completará con las actuaciones de la soprano María de Félix, el tenor Santiago Sánchez Jericó y el barítono Luis Romero, que cantarán piezas que exaltan la nobleza y grandeza aragonesa, como 'El divo', o 'El guitarrico'.

 

La organización y los participantes se mostraron "encantados" de poder sacar adelante "un proyecto solidario al que invitamos a acudir a todo el mundo, ya que el dinero de las entradas permitirá mantener y avanzar en los proyectos que esta asociación tiene en la India y asegurar su viabilidad durante varios años", aseguró Marisa Vela, vicepresidenta de esta oenegé.

Etiquetas