MÚSICA

La venta de entradas para Madonna comienza bien, pero sin mucha euforia

No hubo bloqueos informáticos, y las aglomeraciones en los puntos de venta autorizados -las dos tiendas de Fnac, Daily Price y Cocodisk Huesca- se redujeron a la primera hora

"Raúl las ha comprado por Internet justo a las 10.00, andaba con miedo por si se encontraba el servidor saturado, pero no ha tenido problemas". "David se ha encargado de comprar las nuestras en Ticketmaster y tampoco ha tenido que esperar nada. Hemos cogido de 99, queremos verla de cerca: lo de los 250 no le vemos mucho sentido, estás más lejos y además este concierto es para bailar". Así evaluaban ayer al mediodía dos zaragozanas su experiencia indirecta de compra para el concierto que ofrecerá Madonna en la Feria de Muestras el próximo 25 de julio. Compraron su marido y un amigo, respectivamente, apostados frente a la pantalla del ordenador con su tarjeta de crédito.

 

Los dolores de cabeza de los fans de U2, AC/DC, Coldplay o Springsteen, todos con actuaciones en España este verano, no aparecieron por ninguna parte.

 

¿Buena señal, o mala? Para la promotora del espectáculo, Music Community, el dato no sería muy esperanzador si no fuera porque la venta física fue correcta. Sin más. Music Community dará a mediados de la semana que viene un primer esbozo de cifras de ventas: en la presentación del pasado martes ya comentaron que aspiraban a vender el 70% en los primeros cuatro días. Por un problema con el programa de venta de entradas, Carrefour Zaragoza no las vende en esta ocasión: sí lo hacen sus centros en el resto de España.

Filas a primera hora

En Fnac Plaza Imperial, a pesar de la lejanía con el casco urbano de Zaragoza, hubo cierta expectación. Una responsable de la tienda explicó que "tuvimos buena fila al principio de la mañana, pero estábamos preparados y la manejamos bien. A las 13.00 iban más de 300 entradas vendidas, varias VIP de 250 euros, más que en el de U2 en Barcelona".

 

En Fnac Plaza España, a la misma hora, se habían despachado 575 entradas: los fans más madrugadores, Aruna y David, empezaron la espera a la 1.30 de la madrugada. En ambas tiendas, las localidades más vendidas eran las de 99 euros (Front Stage) que permiten la máxima cercanía con la artista. Las de 69 (general, con acceso cercano para los que lleguen pronto) también se vendieron como pan caliente. Las más baratas (49 euros, entrada general que da derecho a acceder a la zona más lejana del escenario) llevaron un ritmo de colocación más lento.

 

En Daily Price (San Miguel, 20) el planteamiento fue muy similar: cola a primera hora y goteo después. En Cocodisk, punto autorizado de Ticketmaster en Huesca, calificaron el ritmo de venta de "normal. Con U2 vendimos todas en una hora. Esta vez no ha sido así. Todo el que ha llegado se ha ido pronto con sus entradas".

 

Por la tarde, el ritmo siguió al trote, sin llegar al galope de la primera hora. En Fnac de Plaza de España se vendieron unas 300 más (también se colocó un buen número de entradas de Lenny Kravitz, que actúa el 9 de mayo en la plaza de toros de Zaragoza) y en Daily Price se alcanzaron las 300 entradas vendidas. Eva, que compró dos de 49 euros, justificaba su elección. "Le he comprado la suya a mi hermana pequeña, que no trabaja aún, y para mí 40 euros de diferencia ya es mucho".