EL MUSICAL, EN ZARAGOZA

Jesús y María Magdalena, de visita en el Pilar

Gerónimo Rauch y Sandra Criado, protagonistas de 'Jesucristo Superstar', charlan a las puertas de la basílica de lo divino, claro, y también de lo humano.

María Magdalena y Jesucristo Superstar, o sea, Sandra Criado y Gerónimo Rauch, delante del Pilar y muy metidos en el papel
Jesús y María Magdalena, de visita en el Pilar
MAITE FERNÁNDEZ

"¡Es enorme! Me ha dejado boquiabierta", dice ella en la puerta del templo. Cuando llega él, salta: "Es impactante". Siendo las palabras de Jesucristo y de María Magdalena, aún tiene más valor. Este fin de semana, uno y otra, por lo menos los actores que les dan vida hasta el 8 de marzo en el Principal, pasearon por la basílica y la plaza, antes de subir a escena. Y si el Pilar les gusta, con el teatro están encantados. Dicen que es "el más bonito" en el que han actuado y eso que llevan de gira desde septiembre y aún les queda trecho…


Lo mismo da. Porque aunque reconozcan que el teatro musical "es cansado", Gerónimo Rauch y Sandra Criado están exultantes con sus papeles, a los que llegaron por vías distintas. Él ya lo había representado en su Argentina natal y, de una grabación en vídeo, surgió la audición en España. "Me preguntaron, ¿puedes estar la semana que viene aquí?". Y aquí está.


Su compañera sufrió un castin público, "y duro", apostilla, junto a las otras concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo'. Allí, esta María Magdalena sufrió su particular vía crucis con Risto Mejide, el lenguaraz jurado, quien, por cierto, no ha ido a verla en su debut sobre las tablas. "Ni falta que hace", responde cuando se lo nombras. Aun así, agradece al concurso que le haya abierto puertas, y afirma que le da rabia cuando lo critican. Entre sus mejores recuerdos, figura el concierto en Zaragoza, el primero de la gira 'O. T.' y la canción 'Agua' compuesta para la Expo: "Todo aquello fue precioso".


"Uno no deja de ser artista por presentarse a un 'reality", replica Gerónimo alto y claro. Bien lo sabe él, que ganó hace años 'Popstars' en Argentina. Ahora, siente que ha empezado de nuevo: "Yo muero todas las noches en la obra, pero ser Jesucristo me ha hecho renacer".


Ya sentados en un bar, piden un té. Y allí, más sueltos, Gerónimo se pone a hablar de cómo le gustaría terminar la carrera de Publicidad y Sandra reconoce que grabar discos no es su única obsesión. Precisamente hoy, Virginia, última ganadora de 'O. T.' saca cedé y Sandra afirma que lo escuchará, al igual que se compró el de Chipper. Aunque le preocupa más que Iván vaya a 'Supervivientes'. "¡Con lo delgado que está, se va a desmayar!".


Entre sorbo y sorbo, aprovechan para revelar algunos de sus trucos en escena. Además de los micrófonos, que esconden en el pelo, destacan que todo sobre las tablas es real, latigazos incluidos. "Somos muy apasionados", sonríe Sandra. Se acaba el tiempo, y hay que apurar el té. De camino al teatro, siguen hablando de futuro, de música, de las buenas voces que los arropan en escena…, dejando entrever que prefieren ir paso a paso, ahora, recreando a Jesucristo, que ser unas efímeras 'superstars'.