RECONOCIMIENTO

Labordeta recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El cantautor es uno de los galardonados por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura. También han sido premiados los actores Imanol Arias, Pilar Bardem, Charo López y Cecilia Roth, entre otros.

El cantautor aragonés José Antonio Labordeta
Labordeta recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
EFE

El cantautor aragonés José Antonio Labordeta es uno de los 25 galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2008 por sus servicios de fomento y difusión del arte y la cultura.

También han sido premiados los actores Imanol Arias, Pilar Bardem, Charo López y Cecilia Roth; el torero Fran Rivera; el restaurador Juan María Arzak y los músicos Miguel Bosé, Pedro Iturralde y Rafael Frübeck de Burgos; el cocinero Juan Mari Arzak, la cineasta Isabel Coixet, el Festival de Cine de San Sebastián y la Fundación BBVA, entre otros.

 

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es un premio anual que reconoce a las figuras o entidades más destacadas por sus servicios de fomento y difusión del arte, la cultura y el patrimonio artístico.

 

Desde la creación de este galardón en 1969, su entrega se realizó en el Museo del Prado hasta 1992, año en que se decidió descentralizar la ceremonia para realizarla en las diferentes comunidades autónomas.