Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

PREMIOS GOYA

Muchachada Nui echará una mano a Carmén Machi en los Goya

El próximo domingo 1 de febrero tendrá lugar, a partir de las 22 horas de la noche, la gran celebración del cine español, la gala de los Premios Goya.

 

En esta XXIII edición, sustituyendo a José Corbacho, la maestra de ceremonias será la reputada actriz Carmen Machi, más conocida en la pequeña pantalla como "Aída", que se mostraba en la presentación del evento "encantadísima y muy sorprendida de ser la elegida para este menester".

 

A través de TVE, RNE y RTVE.es los espectadores podrán seguir un 'show' diseñado por Manuel Iglesias, el cual definió su espectáculo con cuatro ingredientes básicos: "sobriedad, elegancia, agilidad y diversión; éste es el envoltorio que hemos creado para los Goya. Sin embargo, el objetivo de la gala son los premios y los premiados, y para ellos trabajamos", apuntó Iglesias.

 

Asimismo, el encargado del evento apostó por el trabajo que se venía haciendo durante los dos últimos años, "seguiremos con esta línea, basada en la rapidez y la efectividad".

 

El humor tendrá un papel destacado gracias a la aportación de los chicos de "Muchachada Nui". Mediante sus habituales 'sketches', los actores manchegos capitaneados por Joaquín Reyes hilbanarán el discurso de Machi, que ya conoce las dificultades de llevar el peso de la función sobre un monólogo gracias a su trabajo en "La tortuga de Darwin" -obra teatral de Juan Mayorga-.

 

Además de las piezas grabadas, los humoristas aparecerán en escena con la entrega de varios premios, "todos los que nos dejen entregar", como bromeaba uno de los humoristas artífices del 'espíritu chanante', Ernesto Sevilla.

 

El subdirector de 'Muchachada Nui' dejó destellos de su habitual surrealismo en la descripción de las piezas que han elaborado para los Goya. "Hemos creado historias sobre cine y ganado vacuno, que para nosotros tiene mucho que ver con el séptimo arte". CINE Y MODA, DE LA MANO La vistosidad de la gala tendrá en la moda una de sus principales aliadas. Será gracias a la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España, que prestará asesoramiento, estilismo y vestuario a los candidatos que opten a recoger el premio.

 

Según palabras de la directora de la Academia del Cine, Angeles González-Sinde, "hemos aunado esfuerzos con la moda porque se trata, con el cine, de dos industrias que tienen objetivos similares, y los resultados de este acuerdo tendrán en Machi el mejor escaparate". Y la actriz, tan contenta. "Vestiré cuatro vestidos elegantísmos durante la gala, estoy muy ilusionada".

 

El apartado de las estrellas estára bien cubierto con el habitual muestrario de figuras cinematográficas que trabajan en este país, pero en lo alto del escalafón, dos nombres propios acapararán los 'flashes' de los fotógrafos: Penélope Cruz -recientemente nominada a los Oscars- y Benicio del Toro -candidato al Goya por su recreación de 'el Che'-.

 

Por primera vez, y para facilitar el acceso a las personas con discapacidad sensorial, la ceremonia de los Goya será subtitulada en TVE y, además, RTVE.es, abrirá una ventana para que pueda ser seguida también en lenguaje de signos.

Etiquetas