Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO

'Tirant lo Blanc', favorita con 8 candidaturas a los Premios Max de Teatro

'Tirant lo Blanc', favorita con 8 candidaturas a los Premios Max de Teatro
'Tirant lo Blanc', favorita con 8 candidaturas a los Premios Max de Teatro
premiosmax.com

La obra "Tirant lo Blanc", dirigida por Calixto Bieito, parte como favorita, con 8 candidaturas, para los Premios Max de las Artes Escénicas, que este año celebran su duodécimo aniversario y que se entregarán el 30 de marzo en el Teatro Cuyás de Gran Canaria.

La actriz canaria Blanca Rodríguez y el actor y director teatral José María Pou leyeron el acta con los nombres de los candidatos a estos galardones, que organiza la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para distinguir los mejores espectáculos de la temporada a través de 23 categorías a concurso -además de los cuatro premios que otorga la organización y el de la crítica-.

Otros de los montajes que más candidaturas aglutinan son "De cabeza" (6), de la coreógrafa y Premio Nacional de Danza Teresa Nieto, y "Argelino, servidor de dos amos", de la compañía Animalario y el Teatro de la Abadía, y "Barroco", del director esloveno Tomaz Pandur y protagonizada por Blanca Portillo, con 5 cada una.

"Tirant lo Blanc" opta a los siguientes premios: mejor adaptación de obra teatral, mejor composición musical para espectáculo escénica, mejor director musical, mejor figurinista, mejor iluminación, mejor actriz de reparto (Roser Camí y Victoria Pagés) y mejor actor de reparto (Lluis Villanueva).

"De cabeza" es candidata en las categorías más destacadas de danza: mejor espectáculo, mejor coreografía, mejor intérprete femenino (para Teresa Nieto y Vanessa Medina) y masculino (para Jesús Caramés y Manuel Liñan).

"Argelino, servidor de dos amos" opta al premio al mejor espectáculo de teatro, en la que compite con "2666" y "Barroco", así como al galardón al mejor director de escena, en el que Andrés Lima se medirá con Alex Rigola por "2666", Alfredo Sanzol por "Sí, pero no lo soy" y Carol López por "Germanes".

Asimismo, "Argelino, servidor de dos amos" compite en la categoría de mejor adaptación teatral (Alberto San Juan), al mejor protagonista (Javier Gutiérrez) y al mejor empresario o productor privado (Animalario).

A mejor actor protagonista rivalizan también el argentino Alfredo Alcón, por "Rey Lear", y Asier Etxeandia, por "Barroco".

En la categoría femenina, las candidatas son Blanca Portillo, por "Barroco", Carmen Machi, por "La tortuga de Darwin", y Vicky Peña por "Apres moi, le deluge".

Además de a las categorías de mejor espectáculo de teatro, mejor actriz y mejor actor, "Barroco" ha sido elegida para competir en las de mejor figurinista y mejor diseño de iluminación.

Etiquetas