Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

LIBROS

Siruela recupera la obra de Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite
Siruela recupera la obra de Carmen Martín Gaite
EFE

'El cuarto de atrás' y 'Retahílas', de Carmen Martín Gaite, son los dos primeros títulos que la editorial Siruela acaba de lanzar dentro del proyecto Biblioteca Carmen Martín Gaite, que pretende recuperar todos los libros de la escritora salmantina, fallecida el 23 de julio de 2000.

'El cuarto de atrás', con prólogo de Gustavo Martín Garzo, quien dice que se trata de un libro de memorias y una novela fantástica. pero, por encima de todo ello, una larga conversación, la autora plasma las reflexiones sobre sus sueños, el amor, la escritura y la memoria.

Todo esta escritura está inspirada por un desconocido interlocutor, cuya identidad permanece oculta en todo momento.

'Retahílas', con prólogo de Manuel Rivas, Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925) narra el viaje que realiza una anciana al pazo familiar para morir, acompañada de su nieta Eulalia. La llegada sorpresa de Germán, el sobrino de Eulalia, producirá durante esa noche un intenso diálogo entre los dos que dará lugar a seis monólogos en los que cada uno reconstruirá y contará qué ha sido su vida hasta entonces.

Otros títulos que formarán parte de la Biblioteca Carmen Martín Gaite y que se irán publicando a lo largo de los próximos años son: "El cuento de nunca acabar", "Ritmo lento", "El Balneario", "Fragmentos de interior", "La búsqueda de interlocutor", "Todos los cuentos", "Las ataduras", "Macanaz" y "Entre visillos".

Etiquetas