Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

INTERNET

La 'universidad' de iTunes abre sus puertas en España

La 'universidad' de iTunes abre sus puertas en España
La 'universidad' de iTunes abre sus puertas en España
HA

Los populares reproductores de Apple se han convertido en los grandes representantes del entretenimiento digital portátil, especialmente a través de la música pero también con vídeos o juegos.

 

La tienda de la compañía para iPod propone todo tipo de ofertas que garantizan diversión, aunque también la posibilidad de contribuir a la educación del usuario. Sin embargo, hasta ahora no era posible en nuestro idioma.

 

Apple anunció que ya busca centros educativos de nuestro país que añadan archivos didácticos a iTunes U de forma gratuita. Pueden acceder universidades y colegios pero también otras instituciones que tengan contenidos didácticos que ofrecer.

iTunes U es una iniciativa de Apple, nacida en el marco de iTunes, para ayudar a derribar las barreras que limitan del aprendizaje. Desde su puesta en marcha en mayo del 2007, iTunes U se ha convertido en la plataforma de referencia para difundir contenido educativo gratuito en formato digital.

Se trata de un medio revolucionario a través del que universidades e instituciones educativas en general pueden ofrecer contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquier persona ávida de disfrutar de contenidos educativos.

 

iTunes U pone la popular tecnología de la iTunes Store a trabajar al servicio del mundo educativo, de manera que los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares, al igual que lo hacen con la música o los vídeos.

La lección en el iPod

Nunca ha sido tan sencillo poner al alcance de los estudiantes presentaciones, lecciones, demostraciones, materiales de estudio o cualquier otro contenido audiovisual formativo. "El propósito de iTunes U es, en definitiva, expandir y llevar la experiencia de aprender mucho más allá del aula y el campus", aseguró Apple.

El pasado mes de junio iTunes U se extendió más allá de EEUU y Canadá, dando entrada a Universidades del Reino Unido e Irlanda. Y la pasada semana se estrenaron en iTunes U las primeras instituciones de enseñanza de lengua no inglesa: universidades de Alemania, Francia y Suiza.

 

Hasta el momento es posible encontrar alrededor de 100.000 documentos -Según datos de la web de Apple- que, claro, cuentan con la pega de que el público español no puede encontrarlos en su idioma.

Ahora, esta plataforma que ofrece un servicio gratuito, se abre también ahora a las universidades e instituciones educativas españolas. Aquellas que estén interesadas en unirse a iTunes U deben solicitarlo vía web en: www.apple.com/itunesu/apply.

 

En su portal, la compañía anuncia que además de centros específicos educativos o universidades, pueden ofrecer contenidos didácticos otras instituciones, como museos o medios de comunicación públicos.

Etiquetas