MÚSICA

Los chicos del coro también cantan en español

La formación infantil, famosa en todo el mundo por una película, ofrece dos conciertos en Zaragoza.

Los Chicos del Coro cantan hoy y mañana en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El coro, que se dio a conocer gracias a la película con su mismo nombre, se creó en 1986, cuando la dirección del colegio Saint Marc de Lyon le encargó a Nicolas Porte, estudiante de Arquitectura, la formación de un coro. En la actualidad lo integran 55 niños y niñas de entre 10 y 15 años. El conjunto, que desde el 93 participa en los oficios y grandes acontecimientos religiosos de la basílica de Fourvière de Lyon, está considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa.


Estos niños compatibilizan sus estudios académicos con la música, aprendiendo a convivir entre ellos y conociendo otras culturas. Cuando alcanzan los 15 años pasan a formar parte del conjunto vocal Sequentia, que también está dirigido por Nicolas Porte.


Su repertorio otorga preferencia a la música sacra, con un lugar reservado a la música contemporánea de figuras como Poulenc, Caplet o Britten.


La fama les llegó en 2004, cuando Nicolas Porte decidió llevarlos al cástin de la película 'Los chicos del coro'. En el proceso de selección compitieron con todas las corales y escolanías francesas, pero finalmente fueron los elegidos para poner las voces en el filme. La vida de los pequeños de Saint Marc cambió por completo. Desde entonces han vendido más de dos millones de discos y han ofrecido conciertos por Europa, Asia y América, en auditorios de hasta 10.000 personas. A mediados del mes pasado el grupo publicó un nuevo disco, con algunas canciones en español, entre ellas la famosa 'Noche de ronda', de Agustín Lara, acompañados de Shaila Dúrcal. A buen seguro cantarán algunas de ellas en Zaragoza.