FILMOTECA

El PP propone formalmente ubicar la Filmoteca de Zaragoza en el espacio del antiguo Teatro Fleta

No es la primera vez que lo dice, pero ahora lo dice en firme. El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza propuso ayer formalmente que el espacio ocupado por el antiguo Teatro Fleta se destine a ubicar de forma permanente la Filmoteca de Zaragoza.


José María Moreno, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, habló del "espacio Fleta, al que llamamos así porque de lo que allí había no queda ya nada que proteger, la piqueta fue desalmada". "Llevamos ocho años con esto y creemos que es hora de proponer soluciones", dijo. Cuando se le recordó que esta posibilidad ya había sido comentada por su partido, Moreno aclaró que "ahora ya no es una idea, sino una proposición en firme que presentaremos en el próximo pleno. Esperamos el apoyo de todos los grupos políticos".


El concejal popular cree que "en la Casa de los Morlanes, la Filmoteca no reúne las condiciones necesarias para disfrutar al máximo de su actividad. Además, con las nuevas licenciaturas en Comunicación y Arte, este nuevo edificio podría tener un uso como foro y centro de prácticas para los estudiantes, además de albergar un archivo audiovisual de primera".


Moreno apuntó que "el suelo es de la DGA y, por ello, lo que buscamos es un respaldo que permita al Ayuntamiento instar al Gobierno a considerar este proyecto, para que sea el Ayuntamiento el que gestione su uso y le dé mantenimiento. Estaríamos de acuerdo en compaginar este uso con una vieja pretensión de la actual administración del Gobierno aragonés, la ubicación del Centro Dramático de Aragón en este espacio".


Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se saludó la propuesta de Moreno con agrado, ya que habilitar el Fleta para la Filmoteca supondría "poderle dar al cine de toda la vida, al clásico, el tratamiento que se merece".