Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

MÚSICA

Amaral: "No somos el tipo de grupo que necesita dar golpe de timón a su música"

Juan Aguirre avanza que hasta el momento tienen "bastantes ideas y muchas canciones" y que muy posiblemente su futuro trabajo "será un disco eléctrico".

EFE. Valencia Actualizada 27/10/2008 a las 16:51
Etiquetas
0 Comentarios

El dúo Amaral, formado por la cantante Eva Amaral y el guitarrista Juan Aguirre, ha explicado que, pese a sus diez años de carrera musical, no son "el tipo de grupo que necesita dar un golpe de timón y cambiar todo su sonido. No somos U2", ha dicho.

En una entrevista concedida en Valencia, el grupo aragonés ha hecho balance de su trayectoria en la que han publicado cinco discos desde su primer trabajo homónimo en 1998 hasta "Gato Negro, Dragón Rojo", que presentarán en directo en Valencia en su último concierto de 2008, el próximo 13 de diciembre.

"Son diez años y cinco discos, y hay cosas en las que hemos cambiado, pero seguimos pensando lo mismo sobre lo que significa hacer música y tocar encima de un escenario", ha asegurado Aguirre, a lo que ha añadido que, pese a tener "los mismos principios, nos hemos abierto a sonidos y ritmos nuevos"

"Me gusta escuchar este ultimo disco y darme cuenta que no hemos cambiado mucho y que no hemos perdido el espíritu de banda, que muchos grupos pierden por el camino", ha explicado también la cantante.

Respecto a su actual gira, con la que tienen previsto visitar más de cincuenta ciudades españolas antes de acabar el año, Eva Amaral ha destacado la importancia de que "no sea el mismo concierto ni las mismas canciones en cada concierto, dejar mucho margen a la improvisación dentro de las canciones y no estar con el piloto automático".

"Es curioso ver las primeras grabaciones de los inicios de la gira y ver como cambian los arreglos de la canción sin habértelo propuesto cuando llevas más de cincuenta conciertos", ha afirmado Eva Amaral.

El dúo ha anunciado también que, aunque la gira continuará a partir del próximo mes de enero, van a concentrar más los conciertos durante los fines de semana para poder trabajar entre semana en las canciones que formarán parte de su próximo trabajo.

A pesar de que no han querido avanzar muchos detalles, Aguirre si ha explicado que hasta el momento tienen "bastantes ideas y muchas canciones" y que muy posiblemente su futuro trabajo "será un disco eléctrico".

Recientemente la banda ha sido escogida por el público para representar a España en los premios MTV Europa, el 6 de noviembre en Liverpool, en los que competirán con grupos de todo el continente por alzarse con el premio Artista Favorito de Europa.

"No estamos nerviosos porque entre tanto grupo europeo no creo que tengamos mucho que hacer", ha asegurado Eva Amaral, quien sin embargo se ha mostrado ilusionada por visitar la ciudad inglesa y "hacer la ruta de los Beatles", de los que ambos afirman ser "muy seguidores".

"Somos fans de muchos grupos, del pasado y del presente y, si no fuera porque tocamos música, seríamos los típicos que van a los conciertos como unos fans más; es lo que siempre hemos sido y no es bueno dejar de serlo", ha añadido el guitarrista.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo