MÚSICA

George Michael, detenido por posesión de drogas en unos urinarios públicos

En el 2006 ya fue arrestado y acusado de poseer drogas.

El cantante británico George Michael fue detenido el pasado viernes por posesión de drogas mientras se encontraba en unos urinarios públicos de Londres.


La persona que cuidaba del local se percató de que un individuo se demoraba allí más de lo razonable y llamó a la policía, que acudió inmediatamente.


Los agentes registraron al cantante y descubrieron que llevaba encima cannabis y cocaína crack, según informaron varios medios británicos.


Sin revelar su identidad, un portavoz de la Policía Metropolitana confirmó la detención de un varón de 45 años por posesión de drogas y su traslado a una comisaría del norte de Londres.


El mes pasado, con motivo de su último concierto en la capital británica, Michael declaró a los periodistas que no seguiría haciendo giras por los estadios.


La última gira comenzó en septiembre del 2006 en Barcelona y le llevó a varias ciudades de Europa, Moscú incluida, y, por primera vez, a Estados Unidos, donde actuó en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Washington.


En una reciente entrevista con la BBC, Michael habló públicamente de su afición a las drogas: "Soy un hombre feliz y puedo permitirme la marihuana. No es un problema", afirmó entonces.


Michael es uno de los artistas que han conocido una carrera más espectacular en el mundo de la música.

 

Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, siete de los cuales han sido número uno en Estados Unidos y once en Gran Bretaña.

Agitada vida privada


Pero su vida privada no ha discurrido tan bien como su carrera: en 1998 se vio obligado a revelar su homosexualidad tras ser detenido por obscenidad en unos urinarios públicos en Beverly Hills (California).


Recientemente confesó que sus últimos veinte años habían sido muy deprimentes para él por la pérdida de su compañero, Anselmo Feleppa, víctima del sida, y la muerte, algún tiempo después, de su madre.


"No tuve mi primera relación hasta los veintisiete años porque no logré aceptar mis inclinaciones sexuales hasta cumplir veinticuatro", explicó.


En octubre del 2006, la policía británica le encontró dormido sobre el volante de su coche, y en mayo del año pasado fue declarado culpable de conducir bajo la influencia de las drogas.

 

Michael fue condenado el pasado junio a cien horas de trabajos comunitarios y se le prohibió conducir durante dos años.


George Michael saltó a la fama en los años ochenta con su compañero de colegio Andrew Ridgley, con quien formó el dúo Wham. Ambos lograron una serie de éxitos como Wham rap, Wape me up before you gogo, Freedom o I'm your man.


En 1986, Michael y Ridgley se separaron y el primero siguió su carrera en solitario. Su primer álbum, Faith, publicado en 1988, fue un gran éxito de ventas y crítica.


El cantante pasó la mayor parte de los años noventa enzarzado en una disputa legal con su sello discográfico, "Sony", lo que le impidió grabar nuevo material.

 

La batalla legal se resolvió cuando Virgin y Dreamworks, compañía de Steven Spielberg, pagaron 40 millones de dólares para liberarle de su contrato.


Michael regresó a la música con el disco sencillo "Jesus to a child"», que fue su primer número uno en siete años. Tras una ausencia de quince años de los escenarios, Michael se embarcó en una gira de dos años, que comenzó en Barcelona y concluyó en agosto en el Reino Unido.


El año pasado, Michael anunció que no volvería a hacer ningún álbum para su venta en las tiendas de discos y que en adelante publicaría todas sus canciones en internet para que sus admiradores pudiesen acceder a ellas gratuitamente.