CINE

La última de Almodóvar ya tiene distribuidora en EE. UU.

Sony Internacional ha comprado los derechos de "Los abrazos rotos", cuyo rodaje terminará en los próximos días. Se estrenará previsiblemente en el primer trimestre de 2009, por lo que no podrá optar a las candidaturas de los Oscar de este año.

La distribución en Estados Unidos del último filme de Almodóvar, "Los abrazos rotos", correrá a cargo de Sony Internacional, quien ha comprado los derechos de la película del cineasta manchego.


Según informaron fuentes de "El Deseo", no es la primera vez que la gran multinacional adquiere los derechos de distribución sobre una película de Almodóvar. De hecho éste es el décimo título del manchego adquirido por Sony.


Los abrazos rotos", es definida por Almodóvar como "un drama con tintes muy negros de thriller que encierra una gran historia romántica a cuatro bandas", que componen Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez.


Almodóvar tiene previsto finalizar el rodaje de "Los abrazos rotos" a finales de esta semana o principios de la próxima, apuntan desde El Deseo.


A partir de ahí comenzará el proceso de montaje y toda la postproducción. De ahí que en El Deseo no cuenten con estrenar el filme a tiempo para entrar en el plazo de las candidaturas a los Oscar de este año.


"No. Es prácticamente imposible estrenar en enero", apuntan desde El Deseo, donde manejan el primer trimestre de 2009 como fecha de estreno en España.