Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESPECTÁCULO

De Teruel al Madison Square Garden

Unos centenares de turolenses presenciaron ayer en su ciudad el ensayo general de "Dreams 2", un ambicioso espectáculo que se representará a partir del próximo otoño en Madrid, Barcelona y Nueva York

Un total de 300 turolenses tuvieron en la tarde de ayer la oportunidad de asistir al ensayo general de puertas abiertas de uno de los espectáculos españoles más innovadores del año, "Dreams 2".

La organización quiso dar la oportunidad a los turolenses de asistir a este ensayo, para que pudiesen conocer este espectáculo lleno de luz, música y color. Al tratarse de un ensayo, los asistentes al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel no pudieron ver todos los actos que componen la función. Sin embargo, la espectacularidad de la actuación no defraudó a los asistentes.

Con un reparto de más de 400 artistas multidisciplinares, entre los que se incluye una orquesta sinfónica formada por músicos de Teruel y de Cantabria, también cuenta con la colaboración del grupo de percusión Tambores de Teruel y de un coro compuesto por cerca de 80 voces blancas. Además, una selección de deportistas, acróbatas y bailarines sorprende al público con sus piruetas.

"Dreams 2" es la primera representación de gran formato de este tipo íntegramente producida en España, que cuenta los sueños de un niño que consigue dominar los elementos y los maneja a su antojo. Es una lucha entre el bien y el mal, de ahí la aparición de elementos como el agua, el viento y el fuego, todo ello en un escenario cubierto por 900 metros cúbicos de agua situado a 80 centímetros del suelo. El espectáculo consta de 18 actos en los que se mezcla la danza urbana con disciplinas como el 'wakeboard' o el 'wakeskate', que supone hacer acrobacias con tablas de surf.

Esta innovadora propuesta solo podrá verse en Madrid los días 18 y 19 de octubre en el Palacio de los Deportes, en marzo de 2009 se traslada al Palau Sant Jordi de Barcelona, y en otoño viajará al Madison Square Garden de Nueva York.

Etiquetas