DISCOS

Pereza, Kiko Veneno y Muchachito participarán en nuevo disco Los Delinqüentes

Marcos del Ojo, Canijo, cuenta que el nuevo disco ya está listo y lo describe como un álbum con más instrumentos e igual de optimista que los anteriores.

En septiembre saldrá el esperado cuarto álbum de los gamberros y "garrapateros" Delinqüentes, con dieciséis canciones "súper optimistas", en su línea, que contarán con colaboraciones de Pereza, Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno, según ha relatado la voz del grupo Marcos del Ojo, Canijo.


En una entrevista, Canijo cuenta que el nuevo disco ya está listo y lo describe como un álbum con más instrumentos e igual de optimista que los anteriores.


El público de esta banda jerezana seguirá disfrutando así en "Bienvenidos a la época iconoclasta" de la irreverencia y el surrealismo de sus canciones y moviéndose al compás de sus incansables ritmos.


"Está más producido, tiene muchas guitarras eléctricas", asegura Canijo, quien añade que, si bien el disco ya está preparado para su edición, aún queda la posibilidad de que colaboren en él, aparte de los artistas mencionados, Macaco y Antonio Carmona, algo que "todavía está en el aire".


Por ahora, Los Delinqüentes muestran algunas de sus nuevas canciones durante los conciertos del tour "No te jartes '08", que este año les han llevado a festivales como el Rock in Rio y el Viñarock y que el sábado arriba a las fiestas patronales de Felanitx.


En la localidad mallorquina, afirma Canijo, el público disfrutará de su actuación teatrera: "Siempre alguien del público sube al escenario, regalamos pitos, nos vestimos de colores, nos ponemos nuestros gorros, nuestras máscaras, contamos chistes...".


Y es que para ellos, un concierto es "un desahogo para la gente" y por eso nunca les falta el optimismo, a pesar de los malos momentos por los que ha pasado la banda con la muerte en 2004 de uno de sus componentes, Migue Benítez.


Canijo conoció a Migue cuando ambos tenían unos quince años y ambos decidieron dedicarse a la música y fundar este grupo que ya tiene un disco de oro a la espalda.


"Yo jugaba al fútbol y cuando me quité le dije a mi padre que me iba a un grupo que se llamaba Los Delinqüentes. Me dijo: 'anda niño, tú estás tonto o qué'", asegura.


Diez años más tarde y tres discos dan la razón a Canijo -apodo que viene de delgado y no de bajito- en su ambición musical, aunque él reconoce que a su padre "se le cambió la cara" en cuanto escuchó su maqueta.


"Somos delincuentes musicales", explica la voz del grupo, y pide "al genio de la lámpara" que a los músicos se les trate mejor y haya más igualdad en el mundillo musical: "Que no sean solo los de los programas de la tele los que salgan para alante".