Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Del Toro crea un Hellboy bondadoso, cómico y romántico

La segunda incursión del director mexicano en el cómic del superhéroe llega a España el próximo día 29 con un reparto de lujo.

"Hellboy 2", la segunda parte de la saga de este superhéroe salido del infierno e incomprendido por los seres humanos, llega a España el 29 de agosto de la mano de Guillermo del Toro y con un reparto de lujo: Ron Perlman, John Hurt, Doug Jones y Selma Blair, quien destacó ayer "el humor, el romance, la mitología y la luz" que irradia la película.

En esta nueva aventura, el mexicano del Toro retoma la historia del héroe rojo, con Hellboy -Ron Perlman- y Liz Sherman -Selma Blair- viviendo su relación de amor imposible, hasta que el Príncipe Nuada, interpretado por Luke Goss, hace estallar la guerra. Hellboy le intentará detener antes de que acabe con los seres humanos, que con su desarrollo incontrolado están destruyendo la Tierra.

"Esta es una película mucho más Guillermo del Toro que la primera", señala Selma Blair, que encarna a una humana con habilidades piroquinéticas, que le permiten controlar el fuego, de la que Hellboy está profundamente enamorado. "Moriría por Liz, pero es que ella me pide que friegue los platos", dice Hellboy en un momento de la película. Del Toro da rienda suelta a su creatividad e incorpora muchos más elementos fantásticos en esta secuela. Se trata de un mundo de duendes, elfos y trolls, personajes clásicos de la mitología de Tolkien, en la que Del Toro se adentrará en los próximos años con la grabación de "El hobbit".

Selma Blair elogió a todos sus compañeros, empezando por el director mexicano. "Tiene un dominio y un control absolutos de su trabajo, siempre sabe lo que quiere, sus rodajes son muy precisos", matizó. Tampoco se olvidó de Ron Perlman, a quien admira como actor y quiere como persona. Sobre su personaje, que ha crecido con ella, opina que ya no es una adolescente: "Ha cambiado, es más madura".

Con un presupuesto de unos 55 millones de euros, "Hellboy 2" ha recaudado más de 67 millones desde su estreno en el Festival de Los Ángeles el pasado 28 de junio. El personaje del universo cómic creado por Mike Mignola comienza ahora una nueva batalla, esta vez con Batman, ya que este otro héroe de las viñetas es su principal rival en las taquillas.

Etiquetas