Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Secun de la Rosa recibe el premio Revelación de Comedia del V Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo

El actor Secun de la Rosa ha recibido el Premio Revelación de Comedia del V Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria', que se inauguró la noche del sábado en el Teatro Bellas Artes de la localidad zaragozana de Tarazona.

Con este galardón, el certamen reconoce a "un actor a la vieja usanza", conocido por la serie 'Aida' pero que ha demostrado ya su calidad en cine y teatro, informan desde la organización del Festival.

El actor ha trabajado ya en películas como Las trece rosas (2007), Los dos lados de la cama (2005), Días de fútbol (2003), y Al otro lado de la cama (2002), entre otras. Además, cuenta con el premio Mejor Actor de la Unión de Actores 2003.

Secun de la Rosa se mostró "feliz" de recoger el premio revelación, porque significa que "estamos llegando a algún lado, que nos hacemos un hueco en el cine" y destacó la labor de "festivales como éste, que tanto necesita nuestro cine, porque están hechos por gente que ama el cine y la comedia, un género a veces no tratado justamente".

El actor se definió como "un enamorado del cine español, porque hay mucha calidad, gente muy buena con ganas de contar historias muy buenas". También habló de problemas como "la piratería o la falta de más productores que arriesguen".

El Certamen de Largometrajes se abrió precisamente con la proyección de Casual Day, película protagonizada por Secun de la Rosa. El filme fue presentado por el director del filme, Max Lemcke. Para Secun de la Rosa, "esta película se sale del circuito habitual, es una película que se rodó en seis semanas y que se ha proyectado sin casi publicidad; sin embargo ha funcionado porque si la película gusta, el boca a boca funciona".

Para de la Rosa el éxito de este filme está "en un buen guión, muy trabajado, una gran dirección de Max Lemcke y un reparto de lujo" con actores como Alberto San Juan o Alex ngulo. Además, resaltó que "combina humor y tragedia, el director ha conseguido congelar la sonrisa con grandes reflexiones, para devolvernos la risa en la siguiente escena".

El actor reconoció estar "en un momento dulce". Actualmente se encuentra en el teatro Alcázar de Madrid con el texto 'Qué viene Richy', una producción impulsada por Emilio Aragón, que compró los derechos tras verla en Londres a Rowan Atkinson (Mr Bean). Además, con su compañía de teatro Caracalva, prepara un nuevo texto que podría viajar a Buenos Aires. En ese sentido, se define como "un hombre de teatro, al lugar al que siempre quiero volver".

Por otro lado, en noviembre volverá 'Aida' a la pequeña pantalla, una serie que para el actor supone una "fiesta, es tan divertida, son guiones tan buenos que es un regalo" apuntó.

Secun destacó el nivel de los actores que participan en la serie y también a la actriz con la que comparte premio en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo: Melani Olivares "una excelente actriz".

En cuanto a cine, Secun de la Rosa repetirá este año con Max Lempcke en el que será su tercer largo. "Espero que sea a finales de año porque ahora mismo tengo mucho trabajo y quiero estar en ese proyecto, sé que soy un privilegiado" apuntó.

Etiquetas