Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

PODRÍA SER LA CAUSA DEL RETRASO HASTA 2009

El desnudo de Daniel Radcliffe asusta a los productores de "Harry Potter"

La nueva entrega de Harry Potter, "The Half-Blood Prince" o el Misterio del Príncipe, no se proyectará el 21 de noviembre en Estados Unidos. ¿La causa? Medios norteamericanos aseguran que el desnudo del protagonista en la obra "Equus" coincidiría con el estreno en cines, por lo que prefieren posponer la película para evitar la polémica.

Warner Bros anunció a mediados de semana que pospondrá el estreno de la sexta entrega de Harry Potter, prevista para el 21 de noviembre, hasta julio de 2009. Si bien las razones que ha esgrimido el estudio se basan en "problemas de planificación", algunas fuentes afirman que el desnudo frontal del protagonista Daniel Radcliffe en la obra "Equus" sería la verdadera razón. La pieza teatral, uno de los éxitos de Broadway, tiene al actor que encarna a Harry Potter como protagonista y en ella aparece completamente desnudo delante del público. Según informa la cadena Fox, "esa no es la imagen que Warner quiere para la película, en la que Potter permanece casto y virginal".

 

"Equus" está rodeada de una gran campaña de promoción y cuenta con carteles del torso desnudo de Radcliffe repartidos por toda la ciudad. De estrenarse la película en noviembre, el actor se vería obligado a responder cuestiones relacionadas con ese desnudo y la polémica que lo ha rodeado, restando importancia a la película. Sin embargo, si el filme "Harry Potter y el príncipe mestizo" se retrasa hasta julio de 2009, Radcliffe habrá terminado su contrato con Broadway.

Etiquetas