FESTIVAL DE COMEDIA DE TARAZONA

"Casual day" abre el Festival de Comedia de Tarazona

El ciclo 22 x Don Luis, de Calanda, inicia su cuarta edición el domingo con la proyección de la película "Medea 2".

El festival de Comedia de Tarazona y el Moncayo comienza mañana su quinta edición con la proyección de la película "Casual day", del director Max Lemke. La inauguración de este certamen, que lleva el nombre del actor Paco Martínez Soria, tendrá lugar a las 22.30 en el Teatro Bellas Artes de Tarazona. Allí, Secun de la Rosa recibirá el premio Revelación por su interpretación en películas como "Al otro lado de la cama", "Días de cine", "Días de fútbol" o "Casual day".


Este festival, que se prolongará desde mañana hasta el próximo sábado, contará con la presencia de actores tan destacados como Jorge Sanz, Fernando Tejero, Melani Olivares y Secun de la Rosa. En el certamen se proyectarán ocho filmes y 42 cortometrajes, en pases gratuitos para el público. La película encargada de abrir el festival será "Casual day", que tiene entre sus protagonistas a Juan Diego, Luis Tosar, Alberto San Juan, Malena Alterio y Marta Etura, y muestra lo que ocurre cuando los empleados de una empresa han de compartir un fin de semana juntos para mejorar sus relaciones.


El domingo, la comarca de Tarazona y el Moncayo ofrecerá su particular homenaje al actor que da nombre al festival, Paco Martínez Soria, con la proyección de uno de los títulos que le hicieron célebre en el género de la comedia: "¿Qué hacemos con los hijos?". Además, durante esta jornada comenzará el concurso de cortos, que se divide en las secciones de vídeo y cine.


"Fuera de carta", el debut en el largometraje del director aragonés Nacho García Velilla, será la protagonista en la noche del lunes. Esta película cuenta la historia de Max (Javier Cámara), el dueño de un restaurante de prestigio, que aunque es homosexual tuvo hijos durante un matrimonio para guardar las apariencias.


Un homenaje a Luis Buñuel


También este fin de semana se inaugura en Calanda el festival de cine 22 x Don Luis. Este ciclo, que el domingo empieza su cuarta edición, se creó como homenaje a Luis Buñuel. Por ello, los organizadores escogen aquellas películas que al cineasta aragonés le hubiera gustado ver.


El festival 22 x Don Luis presentará el domingo la película "Medea 2", de Javier Aguirre. La cita tendrá lugar a las 22.30 en el patio del CBC. El director y la actriz Esperanza Roy revelarán algunas de sus claves, momentos antes de la proyección. Pero antes, el público podrá disfrutar con una colección de dibujos animados de José Luis Rado -compuesta por un especial de Popeye- y el cortometraje "Miente", de Isabel de Ocampo.


La tarde del lunes estará dedicada al cine del agua, en un especial que coincide con la Expo, presentado por Joaquín Araujo.