Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

CÓMIC

Quino, el creador de "Mafalda", recibe un homenaje en Argentina

El creador de la popular "Mafalda", el dibujante argentino "Quino", recibió el premio "José Hernández" de las manos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por "su aporte a la cultura universal" a través de sus "inolvidables criaturas".

Scioli, acompañado por el presidente del Instituto Cultural provincial, Juan Carlos D'Amico, destacó la labor de Joaquín Salvador Lavado, "Quino". "A partir de la entrañable Mafalda (Quino) trabaja por la promoción de aquellos valores que tenemos que inculcar" a los niños, dijo el gobernador.

El dibujante, hijo de republicanos españoles emigrados en 1919 a Argentina, nació en la provincia argentina de Mendoza (oeste) y estudió Bellas Artes. En 1962 publicó por primera vez el personaje más conocido de toda su obra, la entrañable e irónica "Mafalda", cuyas historietas han sido traducidas a más de treinta idiomas.

Etiquetas