FESTIVALES DE ARAGÓN

Camerata Köln inaugura hoy el XVII Festival Internacional en el Camino de Santiago

La formación alemana actúa hoy en Jaca. La figura de Bach será la protagonista en la segunda semana

La formación alemana Camerata Köln será la encargada de inaugurar hoy el XVII Festival Internacional en el Camino de Santiago. Este certamen, que se desarrollará hasta el 24 de agosto, recorrerá las iglesias de Jaca, la Ciudadela, el Monasterio de San Juan de la Peña y las parroquias de Santa Cruz de la Serós y Berdún con trece conciertos. Además, el programa se completa con el Mercado Medieval de Jaca (los días 19, 20 y 21 de agosto) y el Festival de Teatro de Calle de Santa Cruz de la Serós (22, 23 y 24 de agosto).


La primera semana, este Festival ofrecerá músicas de distintas partes del mundo. A Capella Portuguesa, La Veneciana, Los Músicos de su Alteza y los Derviches de El Cairo completarán hasta el domingo el primer viaje por la música medieval y barroca.


A partir de la segunda semana, la figura de Juan Sebastián Bach cobrará protagonismo. Y como es habitual, la iglesia de Santa Eulalia de Berdún albergará un concierto de órgano a cargo del músico italiano Roberto Antonello, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto. Todos los conciertos, excepto el de clausura, que será en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, tendrán lugar a las 22.30 y serán gratuitos.


Otras citas


La música culta está también presente en Daroca, que acoge desde el pasado lunes, y hasta el día 11, el XXX Festival Internacional de Música Antigua. Hoy, en la iglesia de San Miguel, actúan Agostino Cirillo, Renate Hildebrand, François Fernández, Gaetano Nasillo y Olivier Baumont. El concierto es a las 20.00, con entrada libre.


En la provincia de Teruel, desde hoy y hasta el próximo día 9, se celebra el festival Jazzin' Albarracín. Es un nuevo encuentro musical, abieto a artistas de todo el mundo. Se escucharán desde las cálidas cadencias de Brasil a los sonidos del centro de Europa, pasando por músicas de otros países más exóticos, como Sudáfrica y Australia.


Sos del Rey Católico reanuda el Festival Luna Lunera, tras un fin de semana con Amaral y Spin Doctors. Esta noche, en la Lonja medieval, tendrá lugar la actuación, por primera vez en España, de Richard Thompson, uno los mejores 20 guitarristas del mundo, según la revista "Rolling Stone". Antes, Gabriel Sopeña presentará "De azúcar y viento", su nuevo trabajo discográfico.