CINE

Jolie y Depp podrían ser los villanos en el nuevo "Batman"

Se rumorea que la actriz encarnará a Catwoman en la próxima cinta, y que el actor asumiría el papel de Enigma

El éxito en la taquilla estadounidense de "El caballero oscuro" -que llegará a España el 13 de agosto- ha despertado una insensata proliferación de rumores sobre la siguiente película de Batman. Tras la colosal interpretación del malogrado Heath Ledger como Joker, no es probable que se arriesguen a que otro actor retome el papel, y la gran incógnita que se cierne sobre el tercer "Batman" de Christopher Nolan es el nombre villano al que se enfrentará el hombre-murciélago.


Descartados el Joker y Dos Caras (que aparecen en "El caballero oscuro"), y el Espantapájaros (que aparecía en "Batman begins" y repite en su continuación), entre los clásicos enemigos del superhéroe de DC Comics quedan tres opciones claras: el Pingüino, Enigma y Catwoman. Al menos uno de ellos está llamado a irrumpir en el nuevo "Batman", y en Hollywood ya suenan posibles nombres de actores. Y los rumores no apuntan a cualquiera.


Sin duda alguna, de confirmarse, el fichaje más espectacular sería el que reveló Julie Newmar, actriz quien interpretó a Catwoman en la serie de televisión "Batman" de finales de los 70, que asegura que Angelina Jolie encarnará a la mujer felina en la gran pantalla. "Angelina se quedará con el papel. Mis amigos me han dicho que ella está interesada, y no me extraña porque Catwoman es el verdadero amor de Batman y además un personaje muy popular entre las mujeres, porque es a la vez heroína y villana", afirmó Newmar.


Esta sería la tercera vez que Catwoman saltara a la gran pantalla: lo hizo en "Batman Returns" (1992), de Tim Burton, encarnada de forma más que digna por Michelle Pfeiffer, y el personaje tuvo su propia película protagonizada por Halle Berry en 2004.


Otro de los rumores que corren como la pólvora y que tiene como fuente originaria a "ENewsi.com" asegura que no será Catwoman sino Enigma a quien tendrá que enfrentarse Batman en su nueva aventura, y coloca a Johnny Depp en el papel que encarnó el histriónico Jim Carrey en "Batman Forever", hace ahora doce años.


El tercer rumor, generado por una noticia de "National Enquirer", asegura que Philip Seymour Hoffman será el Pinguino, papel que interpretó Danny De Vito en "Batman returns".