VIDEO

Más de cien grabados de Durero se exponen por primera vez en Estados Unidos

Más de un centenar de grabados del artista alemán Alberto Durero (1471-1528) se expondrán por primera vez en Estados Unidos en el Museo del Arte Bíblico (MOBIA, por sus siglas en inglés) de Nueva York, a partir de este sábado.


La colección "Alberto Durero: Arte en transición" comprende 136 de los trabajos más importantes del versátil artista renacentista, entre los que se encuentran "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", "Melancolía" o "Adán y Eva", que podrán verse en la Gran Manzana del 26 de julio al 21 de septiembre próximos.


Mediante esta exposición, que trae obras prestadas de la colección del museo alemán Hessischen Landesmuseums, el MOBIA pretende seguir las huellas de la evolución artística de Durero, desde sus inicios como impresor hasta su depurada técnica como pintor y dibujante.


Todo ello a través de los temas que fascinaron al artista durante su vida, siempre relacionados con la religión: la Pasión de Cristo, las vidas de la Virgen y los santos, las escenas mitológicas y del género humano. "La ubicuidad de algunos trabajos nos permite creer que conocemos su trabajo, pero quienes vean sus obras experimentarán la profundidad de estilo, forma e iconografía de su innovador arte", explicó la directora ejecutiva del museo neoyorquino, Ena Heller.


Agregó que en su obra "se reflejan sus viajes a Italia y sus encuentros con el trabajo de los maestros renacentistas".


Después de la Gran Manzana la colección viajará al Museo de Arte de Mobile (Alabama), donde se expondrá en octubre, y al Museo de Bellas Artes de San Petersburgo (Florida), donde estará a disposición del público a partir de enero de 2009.