MÚSICA

Caillou prepara en el Príncipe Felipe una fiesta sorpresa

El popular personaje de dibujos animados se materializa en un espectáculo para los más pequeños con música y buenos sentimientos.

Caillou es un niño de cuatro años cuya primera aparición fue en los libros infantiles creados en 1989 por Christine Leroux. Pero como se ha hecho famoso en todo el mundo es gracias a unos dibujos animados que actualmente se emiten el televisión Española. Ahora, el pequeño Caillou se vuelve de carne y hueso en un espectáculo concebido para niños pequeños que este fin de semana llega a Zaragoza.


"El show de Caillou" es un espectáculo con parte musical que se ha subtitulado "Ven a su fiesta sorpresa", porque el argumento gira en torno a la idea que tiene el protagonista de organizar a su madre como regalo de cumpleaños un festivo concierto.


Al igual que la serie televisiva, "El show de Caillou" contiene valores educativos como la cooperación, el respeto, la unión de la familia y la importancia de los amigos.


También como en la serie, Caillou está rodeado por sus padres, su hermana Rosie y sus amigos Clementina y Leo, además de su adorado gato Gilbert.


El espectáculo juega con luces, colores, música y canciones para mostrar cómo solo gracias al trabajo en equipo se pueden conseguir objetivos difíciles. En este caso, es con la colaboración de su padre y sus amigos como Caillou logra su intento de sorprender a su madre con un concierto.


Para acercarse a la estética de los personajes originales, los actores utilizan sobre el escenario disfraces iguales a los de los muñecos animados y cabezas que reproducen las caras de los mismos.


"El show de Caillou" ya ha pasado anteriormente con éxito de público por ciudades como Barcelona, Murcia, Madrid, Bilbao, Pamplona y Valencia.