Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Movistar lanza un sello discográfico en Internet para nuevos artistas

La especialidad de este sello es que será exclusivamente digital y la idea de fondo es dar a conocer a nuevos talentos y artistas jóvenes.

La compañía de móviles Movistar ha presentado un nuevo sello discográfico que funcionará a través de la red, según ha explicado el director general de telefónica en Cataluña, Kim Faura.

En rueda de prensa, Faura ha explicado que "la especialidad de este sello es que será exclusivamente digital" y la idea de fondo es dar a conocer "a nuevos talentos y artistas jóvenes".

Según ha explicado el director de Relaciones Públicas y Patrocinio de Eventos de Telefónica España, Juan José Berganza, el sello espacio Movistar existe desde hace un mes y desde entonces "300 grupos ya han colgado su música".

La directora de canales en línea y Comercio Móvil, Susana Rodríguez, ha explicado que la idea es que "los jóvenes que visitan la web, a través de sus votos y descargas, nos ayuden a averiguar qué artistas tenemos que promocionar".

De momento, de esta iniciativa ya ha salido una primera banda a la que el sello Movistar va a dar esta oportunidad; se trata del grupo vigués Ragdog, ya que su maqueta, en tan sólo un mes, "ha recibido 40.000 visitas", ha afirmado Rodríguez.

Por eso, el grupo de música empezará a grabar su disco y ya tiene tres conciertos asegurados, dos en el festival Rock in Río, que se celebra en Lisboa y en Madrid, y en el festival barcelonés Summercase, en julio.

La idea de esta compañía es que el dinero que ganen de un grupo, se invierta en otros jóvenes talentos, y por eso los miembros de Ragdog se han mostrado muy agradecidos de que les hayan dado esta oportunidad, han afirmado que les parece muy bien este proyecto y han asegurado que esperan "que su trabajo sirva para impulsar a otros artistas".

Este nuevo proyecto que lanza la compañía telefónica ha recibido el apoyo de artistas como Alejandro Sanz, que también ha acudido a la rueda de prensa, y que esta noche actuará en el espacio Movistar de Barcelona.

Etiquetas