Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

POP

Juanes: "Si fuese presidente de Colombia me sentaría a negociar con la guerrilla"

El cantante colombiano iniciará su gira, 'La vida tour', por 15 ciudades españolas el 18 de junio.

El cantante colombiano Juanes presentó en Madrid su gira 'La vida tour' que le llevará a partir del próximo 18 de junio, por 15 ciudades españolas. El cantante, que en el mes de marzo organizó, junto otros artirtas un concierto en la frontera de su país con Venezuela durante la crisis que enfrentó a Colombia con Ecuador y Venezuela, comentó que "todo el mundo debería luchar por conseguir la paz y motivar a sus gobiernos para que la consigan".

"Si fuese presidente de Colombia, seguramente la primera medida de mi plan de gobierno sería la de sentarme con la guerrilla para negociar", comentó. "También promovería una reforma agraria y una repartición de las tierras más justa". Sin embargo, el artista apuntó que su país "seguramente acabe saliendo de esta difícil situación. Yo vivo muy comodamente en Medellín, que pese a lo que se pueda creer, es una ciudad tranquila", sentenció.

Juanes adelantó que desea seguir promoviendo la paz. De hecho, está inmerso en un proyecto, iniciativa de Miguel Bosé, con el que pretenden cambiar la Carta de los Derechos Humanos. "Deseamos incluir que todo el mundo tiene derecho a vivir en paz, algo que todavía no está incluido", señaló.

Con respecto a la reciente gira española con la que está promocinando su último disco, 'La vida es un ratico', el cantante apuntó que "tendrá una puesta en escena mucho más espectacular que la empleada en giras anteriores". El montaje escenográfico estará diseñado por Ray Wikler, que también ha montado sucesivas escenografías para los Rolling Stones, U2 o Robin Williams.

Cariño por España

Juanes subrayó que siente "un especial cariño por España ya que fue uno de los primeros países que le ayudaron a despegar. Además, me encanta hacer giras en este país en verano porque puedes recorrer mil zonas, divertirte en sus fiestas, disfrutar de su comida, de sus mujeres, etc...", apuntó no sin añadir que espera que sus hijas, Paloma y Luna, le acompañen también en esta gira.

La gira del artista latino comenzará el jueves 18 de junio en Cáceres para más tarde visitar Santiago de Compostela (20); Salamanca (21); Pamplona (22); Barcelona (25); Madrid (26), en la que el artista comentó que realizarán algo especial; y Zaragoza (28). En el mes de julio 'La vida tour' llevará el cantante a Valencia (1 de julio); Albacete (3); Málaga (4); Murcia (5); Mallorca (7); Granada (9); para finalizar en las Palmas (11) y Tenerife (13).

Etiquetas