Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Agelina Jolie y sus gemelos protagonizan Cannes

La actriz anunció que el nacimiento de sus hijos tendría lugar, probablemente, en Francia. La visita de una de las mujeres más guapas del mundo, según todas las encuestas, a Cannes, se llevó todos los focos. La actriz llegó al festival para presentar una película de dibujos animados "Kung Fu Panda".

No han nacido todavía, pero los mellizos de la actriz estadounidense Angelina Jolie se convirtieron en los protagonistas absolutos del Festival de Cannes. Los flashes centrados en captar imágenes de la embarazadísima actriz prácticamente han conseguido borrar del panorama las interesantes propuestas presentadas hoy a concurso: "Leonera", del argentino Pablo Trapero, y "Waltz with Bashir", el osado documental animado del israelí Ari Folman.

El certamen francés es el acontecimiento cinematográfico más importante del año, el que marca tendencias, consagra autores y reparte glorias, pero sólo cuando viene una estrella de Hollywood la conferencia de prensa se abarrota, los periodistas gráficos no paran de hacer sonar su cámara en sala de prensa y la euforia de los fans anticipa cada uno de sus movimientos.

Y si la estrella en cuestión es Angelina Jolie el revuelo es aún mayor, sobre todo después de que el miércoles a su compañero de reparto en la cinta animada "Kung Fu Panda", Jack Black, "se le escapara" que espera mellizos.

Así, la presentación de la gran baza de los poderosos estudios DreamWorks para este año, el lanzamiento mundial por todo lo alto que supone estrenar la cinta fuera de concurso en Cannes, casi se ha reducido a un interrogatorio sobre la futura maternidad, sobre si lleva zapatos planos o se siente especialmente fatigada. Jolie, que recibió incluso un pequeño juguete de uno de los periodistas y numerosas felicitaciones por el embarazo, contestó a cada una de las preguntas con profesionalidad y sin perder la sonrisa. Confirmó que está residiendo en Francia y probablemente dé a luz en el país galo, de donde es su madre.

Preguntada además por su trabajo como embajadora de buena voluntad de ACNUR, el comisionado para los refugiados de la ONU, la actriz dijo que como persona afortunada, procura ser lo más generosa posible con aquellos que lo necesitan. "Mi vida no esto", dijo refiriéndose a los flashes de Cannes, "sino estar en casa con mis hijos. Hacer cosas que me hagan mejor persona".

En su comparecencia le acompañaban además Dustin Hoffman y Jack Black, las otras voces de la película que han dirigido Mark Osborne y John Stevenson sobre un entrañable oso panda fascinado con las artes marciales.

Tanto Hoffman (el maestro en artes marciales en la cinta animada) como Black (el panda aprendiz) estuvieron inspirados a la hora de ofrecer respuestas con chispa. Black, que comparó su barriga con la de Jolie, hizo alguna que otra payasada como suele hacer en sus películas, mientras que Hoffman aguantaba estocadas del estilo de "hace 30 años su carrera era mejor".

Con una elegante sonrisa y una pizca de ironía, Hoffman replicó al reportero que se debía al "declive de la cultura, que también ha llegado a su profesión", como si resumiese así el encuentro con la prensa.

Los gemelos nacerán en Francia

La actriz estadounidense Angelina Jolie prevé el nacimiento de los gemelos que ella y Brad Pitt están esperando para "el 9 de agosto próximo", en Francia. No está aún decidido, "pero pensamos que estaría bien dar a luz en Francia", agregó la actriz, de 32 años.

"El francés es la segunda lengua en mi casa y mis hijos comienzan a hablarlo", dijo Jolie, para quien estar aquí "comienza a ser muy bueno para ellos por el idioma".

La actriz hizo estas declaraciones en la presentación del filme de dibujos animados "Kung Fu Panda", la nueva creación de DreamWorks que se estrenó en Cannes, y en la ella está "muy orgullosa" de haber participado.

La pareja Jolie-Pitt, que con el nacimiento de los gemelos este verano tendrá seis hijos, hizo público el pasado febrero y confirmó este miércoles en Cannes el embarazo bien visible de la actriz, que dio su voz a la sabia y dulce 'tigresa' de "Kung Fu Panda".

Un filme que fue muy bien recibido en su primera proyección ante la prensa y que ha despertado una enorme efervescencia mediática en el 61 Festival de Cannes, inaugurado este miércoles.

"Los tres mayores lo vieron ya y les gustó mucho, lo que es magnífico, porque son mis mejores críticos", añadió la artista, aunque reconoció que también habría prestado su voz aunque no tuviese niños, pero "es todavía mejor" cuando se tienen.

En cualquier caso, poder "llevar a tus hijos a ver un filme que es un buen filme", con una historia "bella, clásica, tradicional, con mensajes morales", en tanto que madre "puedo decir que está muy bien", añadió al evocar esta película quijotesca, cuyo protagonista, un gordito oso panda, es todo un heroico antihéroe.

Preguntada por su trabajo, dijo considerarse "muy afortunada", no mirar a la gente que trabaja en otras cosas "por encima del hombro" y consideró un "deber" ser "todo lo generosos que podamos dadas las bendiciones de que gozamos". "Pero mi vida está con mis hijos, con mi familia; no está lejos de lo que pasa en el mundo", y comprender lo que ocurre "me permite ser una mejor mamá", añadió.

Respecto a su papel como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en Birmania, Jolie dijo "seguir la situación muy de cerca", al igual que en China, donde ya ha entablado "contactos con una agencia de refugiados y otro organismo que ayuda a los niños" en la provincia de Sichuan, devastada por un fuerte seísmo.

En esa provincia se encuentran los parques de osos pandas que Jolie no pudo visitar antes del terremoto debido a su embarazo. "Ahora intentamos ver qué se puede hacer, qué podemos llevar, qué llamamiento hacer", agregó Jolie.

Muy felicitada a lo largo de la rueda de prensa tanto por su actuación en el filme como por su embarazo, Angelina Jolie declaró no estar cansada y afirmó que no le resulta nada difícil seguir trabajando, entre otras razones porque "la gente es muy amable" con ella.

La actriz señaló que su participación en "Kung fu Panda" fue muy importante para su familia, en la que dos de sus hijos son de origen asiático. Tres de los cuatro pequeños de Angelina Jolie y Brad Pitt, que se conocieron en 2005, fueron adoptados en Camboya, Vietnam y Namibia.

Etiquetas