Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MUSEOS

El Prado celebra la 'Noche de los Museos' con la apertura nocturna de la exposición 'Goya en tiempos de guerra'

Desde las 20.30 hasta la 1.00 de la madrugada del sábado 17 de mayo, el Museo del Prado se sumará un año más a esta iniciativa.

El Museo del Prado celebrará los próximos 17 y 18 de mayo la Noche de los Museos y el Día Internacional del Museo 2008, respectivamente, abriendo de forma excepcional y con acceso gratuito la gran exposición que presenta en sus salas con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Guerra de la Independencia, 'Goya en tiempos de guerra', durante la noche del sábado 17 y ofreciendo acceso gratuito a todas sus salas (colección permanente y exposición) el domingo 18.

Desde las 20.30 hasta la 1.00 de la madrugada del sábado 17 de mayo, el Museo del Prado se sumará un año más a esta iniciativa abriendo excepcionalmente al público la exposición "Goya en tiempos de guerra", coorganizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con la colaboración de la Comunidad de Madrid. La exposición podrá visitarse gratuitamente durante este horario nocturno.

Domingo, día internacional

Durante toda la jornada de apertura del domingo 18 de mayo, de 9 a 20h., el Museo ofrecerá acceso gratuito generalizado, tanto a la exposición 'Goya en tiempos de guerra' como a su colección permanente.

Además, el 18 de mayo, el público podrá asistir a una conferencia especial dedicada al lema elegido este año para la celebración del Día Internacional del Museo 2008: '"Los museos, agentes del cambio social y el desarrollo'.

Por otra parte y con el fin de contribuir de forma especial a la celebración de Día Internacional del Museo, el Prado obsequiará a los niños menores de 14 años que lo visiten este día con un pase familiar.

Este pase podrá ser utilizado por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, para acceder gratuitamente al Museo en la fecha que elijan entre el 20 de mayo y el 19 de noviembre de 2008.

Etiquetas