MUSICAL

El musical de Peter Pan se despide de los escenarios en Zaragoza

"Peter Pan, El Musical", basada en la historia del niño que no quería crecer y que vivía en el País de Nunca Jamás, es fiel al texto original, aunque cuenta con un aire más moderno que está presente sobre todo en su banda musical, explicó.

Tras seis años recorriendo los escenarios de la geografía española y parte de la europea, el musical de Peter Pan finalizará su gira en Zaragoza este fin de semana con un espectáculo lleno de magia, música, acrobacias y efectos especiales que entusiasmarán al público aragonés.


Así lo aseguró el director vocal, Miguel Ángel Gamero, durante la presentación del musical que acogerá el pabellón de La Romareda el 10 y 11 de mayo en cuatro pases diferentes, dos el sábado a las 17.00 y 20.00 horas, y dos más el domingo a las 12.00 y 17.00 horas.


"Es un musical familiar, que no infantil", especificó Gamero, quien añadió que "es una oportunidad casi única para disfrutar de un espectáculo de gran formato con cante, baile, acrobacias, efectos especiales y grandes decorados".


"Peter Pan, El Musical", basada en la historia del niño que no quería crecer y que vivía en el País de Nunca Jamás, es fiel al texto original, aunque cuenta con un aire más moderno que está presente sobre todo en su banda musical, explicó.


Así, los protagonistas de la historia, Peter Pan y Wendi, interpretan sus canciones con un ritmo pop, mientras que el malvado pirata, enemigo acérrimo de Peter, sorprende en esta adaptación por ser "un capitán Garfio roquero".


El espectáculo, de dos horas de duración y una pausa de diez minutos, fusiona distintos estilos musicales también en el baile, "en el escenario se pueden ver acrobacias, gimnasia deportiva, e incluso coreografías líricas o clásicas", apuntó Gamero.


Por su parte, el director adjunto, Jordi Vall, se mostró muy satisfecho con la acogida que está teniendo el musical, "todos los niños desde los 3 hasta los 90 años se quedan boquiabiertos, entusiasmados mirando el escenario", afirmó.


Desde su estreno, en 2002, más de un millón de personas han visto ya el musical, que cuenta con un elenco de 23 actores, catorce canciones totalmente originales y vistosos escenarios, entre ellos un galeón pirata. "Esta es la última oportunidad para disfrutar del musical de Peter Pan", reiteró Gamero, quien anunció que el próximo proyecto de la compañía Theathre Properties será la adaptación de Aladdin.


"Tenemos muchas ilusiones puestas en este nuevo reto", afirmó, aunque reconoció que "después de seis años viviendo en el País de Nunca Jamás nos da mucha pena bajar el telón".