Ocio y Cultura

El cráneo de Schiller resultó ser falso

Los amantes de la literatura veneraron durante 180 años el cráneo equivocado del dramaturgo y poeta alemán Friedrich Schiller (1759-1805), expuesto en el Panteón de los Príncipes de Weimar.

Amantes de la literatura veneraron durante 180 años el cráneo equivocado del dramaturgo y poeta alemán Friedrich Schiller (1759-1805), expuesto en el Panteón de los Príncipes de Weimar. Un análisis ADN confirmó ahora que es falso, confirmó a la agencia una portavoz de la la academia Klassik Stiftung, que encargó la investigación. "El análisis dio un resultado negativo sin que exista duda alguna", dijo Julia Glesner. La comparación de los datos genéticos se realizó con un descendiente de Schiller.

Friedrich Schiller, considerado junto a Johann Wolfgang von Goethe uno de los padres de la literatura clásica alemana, fue sepultado en 1805 en una tumba masiva reservada en el cementerio de Weimar para personalidades destacadas de la ciudad.

Dos décadas después se intentó rescatar la cabeza auténtica del dramaturgo de obras como "Guillermo Tell", "Los bandidos" y "Don Carlos". En 1827, los restos fueron trasladados al Panteón de los Príncipes donde yacen hasta ahora junto a los de Goethe.

Etiquetas