CINE

La Academia de Cine rendirá homenaje a Rafael Azcona

Un acto en su memoria que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Círculo de Bellas Artes, en el que se leerán algunos textos del guionista y se volverá a escuchar el pasodoble que en su día compuso en su honor Carmelo Bernaola.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas rendirá homenaje al guionista Rafael Azcona, fallecido en Madrid el pasado 24 de marzo, en un acto en su memoria que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Círculo de Bellas Artes.


A este acto acudirán familiares, amigos y compañeros de profesión de Azcona, y durante el mismo se leerán algunos textos del guionista y se volverá a escuchar el pasodoble que en su día compuso en su honor Carmelo Bernaola.


Asimismo, a lo largo del día 14 se proyectarán en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes algunas de las películas menos conocidas de Azcona, así como entrevistas al genial guionista, responsable de los guiones de filmes como "El verdugo", "Plácido" o "La lengua de las mariposas" y que a lo largo de su carrera ganó seis Goyas.


Según afirma la Academia de Cine en un comunicado, este acto servirá para "expresar el agradecimiento y admiración de todo el colectivo hacia un autor cuyo talento ha contribuido de modo crucial a construir la historia cultural de nuestro país, así como a componer nuestro más rico y preciso retrato audiovisual".


Por ello, del 26 al 30 de mayo, la sede de la Academia albergará un ciclo en homenaje a Azcona, en el que proyectarán algunos de sus títulos premiados, y el día 29 celebrará un coloquio en torno a su obra.