Despliega el menú
Ocio y Cultura

PINTURA

"El grito" y "Madonna" de Munch, restaurados cuatro años después de su robo

El público los pudo ver brevemente en septiembre de 2006 antes de que se iniciaran los trabajos de restauración. Los lienzos serán las piezas clave de una exposición que se extenderá hasta el 26 de septiembre en el Museo Munch de Oslo.

Casi cuatro años después del robo de las famosas pinturas "El grito" y "Madonna" de Edvard Munch (1863-1944), el Museo Munch de Oslo presentará las obras restauradas otra vez al público a partir del 26 de mayo.

Según anunció la institución, los dos cuadros del noruego Edvard Munch, que aún no están del todo restaurados, serán las piezas clave de una exposición que se extenderá hasta el 26 de septiembre.

"El grito" y "Madonna" fueron robados el 22 de agosto de 2004 por hombres armados y enmascarados ante numerosos testigos oculares. Aparecieron dos años más tarde, seriamente dañados.

Tres noruegos fueron condenados a penas de cárcel de entre seis y diez años por el robo, que aún no está del todo esclarecido. El valor estimado de los dos cuadros es de unos 90 millones de euros (unos 135 millones de dólares).

El público los pudo ver brevemente en septiembre de 2006 antes de que se iniciaran los trabajos de restauración. El Museo Munch fue reformado completamente tras el espectacular robo así como equipado con dispositivos de seguridad adicionales.

Munch, que vivió entre 1863 y 1944, es considerado uno de los artistas expresionistas más importantes de Europa. De "Madonna" y "El grito" hizo numerosas versiones.

Etiquetas