Despliega el menú
Ocio y Cultura

ESPECTÁCULOS

Ocho grandes espectáculos de distintos géneros abrirán el Olimpia

La Fundación oscense Anselmo Pié expresa su intención de colaborar con el Teatro Principal zaragozano para la programación.

Lírica, teatro, humor, variedades... son géneros escénicos que van a estar en la programación inaugural del Teatro Olimpia de Huesca, tras la esperada gala inaugural del 11 de febrero con la actuación de la mezzosoprano Teresa Berganza y la presencia de la infanta Elena. Mientras que en el interior del renovado espacio se trabaja a ritmo frenético para dar los últimos toques al largo y costoso proceso de rehabilitación, la Fundación Anselmo Pié Sopena, propietaria y gestora del recinto, prepara el calendario de espectáculos y va estrechando lazos y firmando acuerdos para ofrecer un cartel de primer nivel a los espectadores.

En este sentido, Manuel Pérez y Eduardo Estallo, respectivamente presidente y vicepresidente de la fundación, anunciaron ayer que la programación inaugural, que se desarrollará hasta el mes de agosto, presentará un total de ocho actuaciones, dos de las cuales se harán en programa doble. Aunque no precisaron los artistas o compañías protagonistas, sí aseguraron que se trata de primeras figuras.

El Olimpia tiene también "las puertas abiertas" a la colaboración con el teatro Principal de Zaragoza, según dijo Eduardo estallo. "Hace muchos meses establecimos los primeros contactos con el Principal. Estuvimos con su gerencia y visitamos las instalaciones y, por ambas partes, se puso de manifiesto la buena sintonía para mantener un estrecho contacto y colaborar". La intención es "buscar sinergias" de modo que algunas de las actuaciones o espectáculos que se programen en la capital aragonesa puedan llegar también a Huesca. Aunque no hay nada concreto ni definido, el puente entre ambos teatros está tendido, según aseguró Estallo.

Convenio

Paralelamente, la Fundación ha estrechando contactos con Forcusa, la empresa que ha ejecutado la rehabilitación, y fruto de ellos es el convenio de colaboración firmado ayer entre ambas partes y mediante el que la constructora hace una aportación económica destinada a financiar los actos inaugurales del teatro, es decir los que se desarrollen entre el 11 de febrero y el mes de agosto.

Además de estas, el Olimpia acogerá a partir de ahora actividades que hasta ahora se venían celebrando en el cine Avenida -también propiedad de la Fundación Pié Sopena-, como las galas del Festival de Cine de Huesca o el ciclo de cine La Linterna Mágica, entre otras.

Mientras tanto, operarios de distintos oficios dan los últimos toques al teatro. "Los pintores están repasando, el techo del vestíbulo ya está terminado, se están colocando las últimas lámparas, el ambigú se está terminando así como el suelo del escenario y el aparataje lumínico y sonoro... apenas faltan veinte detallitos", dijo el vicepresidente de la Fundación. Para que todo esté a punto el 11 de febrero, la próxima semana se realizarán pruebas de sonido, "que será mejor que el de antes".

Etiquetas