LETRAS

Mario Vargas Llosa abandona la clínica de Lima donde fue internado ayer por una afección coronaria

Vargas Llosa, de 72 años, dejó la clínica sin ofrecer declaraciones, acompañado de su familia y aparentemente "muy recuperado", señaló la emisora Radioprogramas. El literato fue sometido a exámenes y análisis que determinaron que no corría riesgo mayor.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 72 años, fue internado de emergencia en una clínica de Lima por un problema cardíaco, informó la emisora Radioprogramas del Perú. El autor, que también cuenta con pasaporte español y es uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, fue hospitalizado el viernes por la noche en la clínica San Pablo debido a un malestar coronario y sometido a una serie de exámenes médicos.

 

Vargas Llosa, de 72 años, dejó este sábado la clínica sin ofrecer declaraciones, acompañado de su familia y aparentemente "muy recuperado", señaló la emisora Radioprogramas. El presidente peruano, Alan García, informó de la afección del escritor y su hospitalización, y pidió al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, que se interesara personalmente por su estado.


Vargas Llosa, de 72 años, dejó la clínica sin ofrecer declaraciones, acompañado de su familia y aparentemente "muy recuperado", señaló la emisora Radioprogramas (RPP). Según RPP, el literato fue sometido a exámenes y análisis que determinaron que no corría riesgo mayor.


Los representantes de la clínica donde estuvo internado mantienen absoluto hermetismo y no han precisado el diagnóstico del problema sufrido por el escritor peruano-español.


Traducido a varios idiomas y ganador de importantes premios, entre ellos el Premio Cervantes, Vargas Llosa es un infatigable viajero por el mundo y después de vivir un tiempo en Francia y España, actualmente reside en Londres. Nacido en la sureña ciudad de Arequipa, segunda en importancia de Perú, Vargas Llosa fue candidato presidencial en las elecciones de 1990 y derrotado por Alberto Fujimori, quien se mantuvo en el poder hasta el 2000 tras huir del país en medio de escándalos de corrupción.