Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

El primer día completo en DF se saldó con fiesta

Los miembros de Héroes llegaron casi a medianoche desde Los Ángeles y se alojan en un céntrico hotel de la capital mexicana.

Pluto, Román y Libi, con una década de experiencia en giras se encarga del 'backline' de Héroes.
Los 'pipas' de Héroes del Silencio
Pablo Ferrer

El primer día completo en el DF se saldó con fiesta (de los técnicos: era el cumpleaños de Libi, pero la edad que cumplía y las fotos son material clasificado), ronquidos reparadores de quienes saludaron el alba con la farra en el cuerpo y algo de turismo interno para los demás -búsqueda de plata incluida- salvo excepciones puntuales de quienes visitaron ya el Foro Sol para chequear las estructuras. Día libre para todos, banda incluida. El grupo, que había llegado casi a medianoche desde Los Ángeles y que se aloja en un céntrico hotel en la capital mexicana, dedicó la mañana a dormir y eligió para la comida el restaurante D.O. (Denominación de Origen, en la calle Hegel con Masaryk, zona de Polanco), que lleva con mano maestra el donostiarra Pablo San Román.

Jamón de bellota, quesos, pimientos rellenos de txangurro, huevos rotos… allí se vivió un festival gastronómico. En D.O. se alternan especialidades específicas de la cocina vasca con platos españoles clásicos. Pablo es amigo de algunos miembros de la banda desde hace muchos años y brindó un servicio cariñoso. Consiguió, de hecho, mantener la tranquilidad en el entorno del grupo, a pesar de todos los fans y medios que se presentaron en el lugar al correr la noticia de que Héroes estaban allí.

Hoy lunes empieza ya el montaje en firme en el Foro Sol, después de la inspección de material y los primeros intercambios de impresiones de ayer. Los equipos llegarán a lo largo del día. La banda tiene planeado un segundo día de relax, a la espera de que todo quede listo.

México bulle musicalmente. Zoé es la banda que está en boca de todos ahora mismo, pero esta es la semana de Café Tacuba, que saca su nuevo disco “Si No”. No obstante, nada va a restar protagonismo a la doble presencia de Héroes en el Foro Sol. De nuevo se dará un éxodo masivo de toda América Latina. Y son dos noches a 70.000 personas cada una… mucha peña.

- Ir al especial 'Héroes del Silencio: gira 2007'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión