Pasó el segundo concierto

Al grupo se le notó más bregado y brilló especialmente en el segmento del segundo escenario.

Otra noche emocionante y de conexión total, que se empañó un poco por los problemas con los altavoces en algunas zonas del recinto, que restaron poder al sonido de la banda. El discurrir de la canciones fue prácticamente el mismo de Guatemala. Al grupo se le notó más bregado, dominando mejor el escenario, y brilló especialmente en el segmento del segundo, con una excelente "Apuesta por el rock´n´roll" y una "Héroe de leyenda" que hizo saltar muchas lágrimas.

En el intervalo más rockero el público -a excepción de las primeras filas- estuvo algo más reservado que en Guatemala, hasta el punto de que cuando Enrique preguntó aquello de "Estáis preparados para la Avalancha!" -el tema que cierra el concierto antes de los bises- hubo de preguntarlo dos veces, con un añadido cariñoso y explícito "¿estáis listos, cabronazos?" en la segunda vez. Los bises son para los fans, que los agradecen sobremanera porque en muchos casos son canciones que no solían aparecer en los directos de la banda. "La chispa adecuada", no obstante, sigue siendo la más aplaudida en la recta final del concierto.

¿Mi visión? Muy buena, gracias a las lentillas. Pasé la primera parte del concierto en el foso, y alrededor del segundo escenario. Hablé mucho con los fans, traté de responder a sus preguntas -había corrido el rumor de que Bunbury volvería en solitario a Argentina en diciembre, al estadio Obras Sanitarias: se antoja complicadillo- y después salí al césped a ver el resto del concierto en mitad del público, que se disfruta mucho al ver disfrutar a la gente.

Los bises fueron desde la zona reservada de Pepsi, con pizzitas, encurtidos y una agradable charla con Balbi, el mánager de Café Tacuba (¡¡¡¡tocan hoy!!!!) que me contó que van de gira por toda América Latina desde febrero, para defender en vivo el nuevo disco. "A España tardaremos un poquito más", dijo, y mi gozo en un hondísimo pozo. Por la noche, Balbi y el teclista del grupo, Meme del Real -que canta la famosa balada "Eres", por cierto- estuvieron en la fiesta post concierto en el ático del hotel, junto a una pléyade de artistas locales.

- Ir al especial 'Héroes del Silencio: gira 2007'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión