'Nuestros amantes' pone el broche al Festival de Cine de Tarazona

Miguel Ángel Lamata presentó su película con Fele Martínez, que recibe el Premio Talento de Comedia.

Miguel Ángel Lamata y Fele Martínez en Tarazona.
Miguel Ángel Lamata y Fele Martínez en Tarazona.
Fernando Orte

La comedia ‘Nuestros amantes’ puso anoche el acento aragonés a la última de las proyecciones del Festival de Cine de Tarazona. El director Miguel Ángel Lamata acudió a presentar la cinta, que está protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner, y fue rodada en localizaciones de las tres provincias.


"La última vez que vinimos con ‘Tensión sexual no resuelta’ ganamos el premio del público", recordó el cineasta, que ya trabaja en su próxima comedia, género en el que se siente muy cómodo. "Mezcla bien con todo. El humor es más que la capacidad de hacer reír, es la herramienta de la que echamos manos para no volvernos locos en la vida", apuntó.

Lamata estuvo acompañado por otro de los protagonistas, Fele Martínez. El actor es precisamente uno de los homenajeados que hoy (20.00) recibirán las peculiares gafas de Paco Martínez Soria, un icono del festival. El alicantino –Goya como mejor actor revelación por ‘Tesis’- verá reconocida su trayectoria profesional con el Premio Talento de Comedia. Su compañera de reparto Michelle Jenner también recibirá este galardón. Además, la actriz Belén Cuesta recogerá el Premio Nuevo Talento y Luisa Gavasa se llevará el Premio Tarazona y el Moncayo.El palmarés


En una gala llena de invitados se conocerá también qué película y cortometraje se llevan los galardones del público. Juanjo Giménez hace doblete al alzarse con los premios al Mejor Director y Mejor Corto con ‘Timecode’. El Premio al Mejor Guión recae en el actor y director William Miller, por ‘En Alabama sí’. Los galardones al Mejor Actor y Mejor Actriz son para Aarón Gómez, por el cortometraje ‘Como yo te amo’, y en Clara Segura, por ‘La inquilina’. Mientras, Eduardo Parrilla se lleva el premio a la Mejor Dirección Artística, por ‘Hostal Edén’; Andrés Telegon, premio al Mejor Montaje con ‘Como yo te amo’, e Imanol Nabea, premio a la Mejor Dirección de Fotografía con ‘Cretinos’. Iván Capillas, que consigue el premio a la Mejor Música Original por ‘Apolo81’, completa el palmarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión