Aragón

Novallas vuelve a sufrir restricciones en el abastecimiento de agua

Se ha tenido que cortar el agua durante la noche para garantizar el servicio por el día.

Los vecinos de Novallas vuelven a sufrir cortes en el suministro de agua potable durante la noche para garantizar el servicio por el día como consecuencia de nuevas averías simultáneas en la red de abastecimiento. En esta ocasión los problemas se centran en una zona situada a un kilómetro de los depósitos.

La tubería tiene 40 años de antigüedad y las averías por roturas son constantes. De hecho, se han registrado una decena de percances solo en los últimos meses. El verano pasado, los bomberos tuvieron que abastecer a la localidad de la comarca de Tarazona y el Moncayo durante varios días, una situación que esperan no tenga que volver a repetirse este año.

"Hemos tenido que cortar el agua por la noche para que no escasee durante el día, porque vamos demasiado justos. Hay que regularla para que no falte totalmente", explicó el alcalde novallero, Jesús Fernández.

Según los técnicos, el 50% del agua que entra en la captación se pierde antes de llegar al depósito, un porcentaje muy elevado que unido al mal estado de la red, ocasiona problemas constantes. "Además el agua llega con m

Etiquetas