Norma contratará en las próximas semanas a 50 empleados, aumentando un 20% la plantilla

Javier Tarragó, de Lacus Group, afirma que "a lo mejor los planes van más rápido" de lo que esperaban, haciendo referencia a la buena marcha de la compañía.

Fábrica de Norma Doors Technologies
Fábrica de Norma Doors Technologies
www.norma-doors.com

Norma Doors Technologies camina con paso firme desde la entrada de Lacus Group en la compañía de puertas, ubicada en San Leonardo de Yagüe. El incremento de proyectos conllevará que en las próximas semanas entren a formar parte de la plantilla de la compañía en torno a 50 trabajadores. Así lo confirmó a HERALDO uno de los propietarios de Lacus Group, Javier Tarragó, quien indicó que "se está haciendo necesario el incremento de los turnos" en algunas de las máquinas existentes en las instalaciones. "Es un hecho que hay proyectos importantes y que para cubrir las necesidades de producción se tiene que incorporar a gente en muchas de las secciones de la planta", explicó.

De esta manera, Norma Doors rozaría los 300 trabajadores, incrementándose así un 20% la plantilla existente en la actualidad.

"Este hecho augura buenas perspectivas para al menos los tres o cuatro próximos meses", indicó. "A lo mejor los planes van más rápido de lo que esperábamos", añadió haciendo referencia a la buena marcha de la compañía. Por ello señaló que se trata de "buenas noticias" y esperó que esta tendencia "se mantenga".

De los 50 empleados que está previsto que se incorporen, diez ya lo han hecho, y el resto se sumará a la plantilla en los próximos "15 o 20 días". Así, alguna de la maquinaria existente podría empezar a funcionar en un cuarto turno.

Por otro lado, Tarragó apuntó que la pasada semana comenzó a implantarse el nuevo sistema informático en la factoría pinariega, ya que el actual contaba con carencias que dificultaban la labor de los trabajadores, por lo que desde la dirección de la compañía indicaron que se trata de una inversión "necesaria e importante".

Este sistema informático se espera que esté operativo "a finales de año", aunque Tarragó advirtió de que "hay diferentes plazos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión