Lacus Group entra en Norma Doors con una ampliación de capital y el 78% de las acciones

Esta sociedad participada por la familia Tarragó Pujol compra las participaciones del grupo belga Thys (45%) y ejecuta una ampliación de capital de la sociedad.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, junto a Domingo Barca, director de Caja Rural, durante la rúbrica del acuerdo con Lacus Group
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, junto a Domingo Barca, director de Caja Rural, durante la rúbrica del acuerdo con Lacus Group
Dip. Soria

Lacus Group S.A ha llegado a un preacuerdo para pasar a formar parte del accionariado de Norma Doors Technologies S.A. mediante la compra de las participaciones del grupo belga Thys (45%) y una ampliación de capital de la sociedad, según ha confirmado la Diputación provincial de Soria.


Lacus Group S.A es una sociedad participada por la familia Tarragó Pujol, antiguos copropietarios del Grupo Ficosa, y su principal actividad es la participación directa y gestión en empresas industriales para su desarrollo y crecimiento a largo plazo.


"Este preacuerdo ha sido posible gracias a que todas las partes involucradas (trabajadores, Diputación, Caja Rural, Grupo Thys y Lacus Group) han puesto por delante el proyecto de viabilidad y necesidades de la sociedad por encima de los intereses de cada uno", según han señalado este miércoles en un comunicado la corporación provincial.


Esta operación capitaliza a Norma Doors y le proporciona los recursos necesarios para desarrollar el plan estratégico y de crecimiento.


La refinanciación de la deuda a corto plazo y la ampliación de capital en la sociedad implica un montante cercano a los nueve millones de euros, lo que influirá directamente en la estabilidad financiera de Norma Doors.


El plan de negocio y crecimiento desarrollado por Lacus Group para Norma Doors se basa principalmente en cinco líneas de estratégicas: competitividad, crecimiento, tecnología, desarrollo del personal y estabilidad financiera


Estas cinco líneas estratégicas van orientadas a la mejora a corto y medio plazo del sistema logístico y de información, un nuevo modelo de gestión con mayor participación y formación del operario, y orientado al resultado así como la implantación de un sistema lean manufacturing para la mejora de la productividad, calidad, servicio y flexibilidad y la mejora e internacionalización de la red de distribución y venta para un mayor crecimiento.


El preacuerdo también pretende convertir a la planta de San Leonardo de Yagüe en un referencial de la industria 4-0 Convertir la planta de San Leonardo de Yagüe en un referencial de la industria 4.0, con una estructura financiera sólida para soportar el crecimiento e inversiones necesarias para su desarrollo.


Lacus Group ha confirmado que cuenta con el equipo actual de Norma Doors para el desarrollo de este plan de negocio.


Con este movimiento, el nuevo socio se hará con el 78% del accionariado, la Diputación se queda en el 18% (tenía el 45%) y Caja Rural de Soria con un 4% (hasta ahora el 10%).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión