Despliega el menú
Aragón

Norma cierra dos "contratos importantes" a la espera de rubricar "los grandes"

En la última semana se han firmado pedidos con destino a Qatar y Marruecos y "en unos diez días" se sumarán los de India y Argelia.

Trabajadores en la fábrica de Norma Doors
Norma cierra dos "contratos importantes" a la espera de rubricar "los grandes"
www.norma-doors.com

"El goteo de puertas que se abren es incesante". Así explicó el director general de Norma Doors Technologies, Jaime Ribas, el funcionamiento de la empresa, que ha cumplido un año tras su reapertura y que ha visto en los trabajos de construcción que se están realizando en países de Asia y África la salida ante la crisis que afecta a España.

A la espera de rubricar "dos grandes contratos" internacionales, tal y como avanzó HERALDO a mediados de febrero, la factoría, ubicada en la localidad de San Leonardo de Yagüe, ha cerrado otros dos, "algo más pequeños pero también importantes", matizó Ribas.

Estos se rubricaron a finales de la semana pasada y las puertas fabricadas en la localidad pinariega tendrán como destino Qatar y Marruecos.

Además, el director general de Norma Doors adelantó que "están saliendo bastantes cosas".

Los otros dos grandes contratos, que podrían rubricarse "en unos diez días", están vinculados a India y Argelia. Ribas ya adelantó que el destinado al país africano sería "muy importante, de más de 100.000 puertas" y que ambos están "casi cerrados". "Te diría que se van a cerrar en los próximos días con una seguridad superior al 90%". "En India estamos pendientes de montar el piso piloto y entonces será cuando se cierre el contrato", matizó.

La rúbrica de ambos pedidos supondría la incorporación inmediata de entre 40 y 50 trabajadores a las instalaciones de San Leonardo de Yagüe.

Argelia "es el país que está viviendo el ‘boom’ de la construcción en el continente africano", comentó el director de Norma Doors, por lo que está previsto que la firma acuda próximamente a una de las ferias más importante del país para dar a conocer sus productos.

También estará en uno de estos eventos dedicado a la construcción en Arabia Saudí del 9 al 12 de marzo, a través de la Junta de Castilla y León.

Además, la factoría pinariega continúa sumando empleados para poder hacer frente a la carga de trabajo existente, previéndose un mayor incremento gracias a la rúbrica de los contratos que se han cerrado en los últimos días y con la previsión de que se incorporen nuevos pedidos en las próximas semanas.60 años

La actual Norma Doors Technologies, antigua Puertas Norma, celebra en 2015 sus 60 años de historia. Así lo recogían recientemente a través del perfil de una red social, en el que publicaban imágenes de trabajadores correspondiente a 1955 y una representación de los más de 160 empleados que trabajan en las instalaciones en la actualidad. "Entre estas fotografías ha pasado la friolera de 60 años. Pero la ilusión se mantiene intacta en Puertas Norma Doors", publicaban junto a las imágenes.

Etiquetas