La "nueva" Norma cerrará el año con 5 millones de euros de facturación y 140 empleados

La empresa cuenta con una situación económica "equilibrada" según Antonio Pardo, presidente de la Diputación soriana.

Fotografía de archivo del interior de la fábrica de Norma
La "nueva" Norma cerrará el año con 5 millones de euros de facturación y 140 empleados
Mariano Castejón

Norma Doors Tecnologies S.A, heredera de Puertas Norma, cerrará el año 2015, el primero de su reflotamiento, con más de cinco millones de euros de facturación, 140 trabajadores en plantilla y una situación económica equilibrada, según ha avanzado el presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo.


Pardo ha avanzado este martes estas cifras, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la junta de gobierno local, donde se ha aprobado la aportación de 100.000 euros de la institución provincial para actividades formativas en el Plan Norma, enfocado a facilitar la reinserción laboral de los 300 extrabajadores de la antigua Puertas Norma.


"La clave es que seamos rentables y que de esa forma podamos mirar el futuro con optimismo. La previsión para el inicio de 2015 es positiva, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Vamos por el buen camino, después de que muy pocos dieran un duro por el proyecto que impulsó la Diputación provincial", ha declarado.


La Diputación provincial de Soria es la propietaria del 45% de las acciones de la nueva fábrica.


Pardo ha reconocido que hubiesen firmado hace un año las cifras que ahora presenta Norma Doors Tecnologies S.A.


En este sentido ha subrayado que la nueva empresa cuenta con unas modernas instalaciones -valoradas en 25 millones de euros y adquiridas por 4 millones-, una mano de obra cualificada, una gerencia profesional, y una vocación de internacionalización.


Pardo, que ha pedido a UGT que no "ponga palos en las ruedas" al Plan Norma tras criticar el retraso de la Junta de Castilla y León a aprobar su aportación económica al Plan Norma, ha reconocido que hay ex-trabajadores que lo están pasando mal porque se les está acabando el desempleo.


"Vamos a mirar todos hacia adelante; poco a poco las administraciones van sacando sus convocatorias y la aportación de la Diputación debe servir también para que haya un compromiso de ejecución de la totalidad de los 2,7 millones de euros contemplados en el Plan Norma", ha declarado.


Pardo ha instado a todos a "hacer sus deberes" y ha confiado en que a partir de ahora, con la aprobación de la aportación de la Diputación provincial, habrá una aceleración en todos los procedimientos y convocatorias de las ayudas para los ex-trabajadores